La cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela ha publicado su tercer disco de estudio, ‘Tajo Abierto’.

Se trata de un trabajo “en el que deja un poco de lado su inseparable piano para centrarse en un sonido más diverso y maduro, explorando una paleta sónica y lírica amplia y nueva”, explica su gabinete de prensa.

Guitarras eléctricas y sintetizadores adornan los 11 temas del álbum (10 en español y uno en inglés) de un álbum grabado en Los Ángeles.

El lanzamiento de ‘Tajo Abierto’ viene acompañado por una gran gira del mismo nombre este 2014. Francisca actúa este sábado en el festival Dcode de Madrid.

"El título del álbum, Tajo Abierto, fue elegido por dos razones", comenta Francisca. "Primero, el tema corpóreo y anatómico apareció como un elemento consistente y cohesivo a lo largo del disco - "ventrículo y capilar" ("Cuequita del Corazón"), "corta el pellejo, le gusta ver sangrar" ("Tajo Abierto"), "perfume de tu piel" ("Perfume de tu piel"). Segundo, la canción "Tajo Abierto" pasó a ser una canción representativa del disco". Según la cantante: "Se trata de estar vulnerable, expuesta, abierta, tal cual uno es".