La nueva obra del autor y director teatral alicantino Paco Sanguino, Ulisses in Berlín, inaugurará la XXII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebra del 7 al 15 de noviembre. El día 7 será el estreno absoluto de la obra en el Teatre Arniches, que luego se repondrá los días 28, 19 y 30 de noviembre.

Sanguino, que la temporada pasada estrenó en el Arniches la obra No abras a nadie, presenta ahora una obra dramática en la que ha querido representar «a las víctimas de la crisis».

«He visto mucha intención de poner de relieve en el teatro a personajes relacionados con la corrupción y la crisis pero he visto a pocas víctimas y quería ofrecer un espacio dramático a estas personas», apuntó el autor, que dirige esta obra junto al alcoyano Pau Durá en una producción netamente alicantina con los actores Toni Misó, Cristina Fenollar o Manuel Ochoa, así como el equipo técnico.

Ulisses in Berlín es la primera producción propia de CulturArts de una obra alicantina, y el mismo Sanguino reconoció el privilegio de estrenarla, además, en la Muestra de Teatro. «Estamos de suerte porque esto no pasa todos los días y revela que Alicante posee un capital cultural importante. Que CulturArts haga producciones propias en consonancia con la Muestra debería ser lo normal», señaló, tras indicar que esta puede ser una «primera oportunidad para que la situación se normalice y que esto sea un punto de partida para producir teatro en Alicante».

La directora de CultrArts, Julia Climent, describió a Sanguino como «uno de los autores contemporáneos con mayor proyección y un valor en alza de la escena nacional».