Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos colecciones para soñar

Los alicantinos Hannibal Laguna y Juan Vidal vuelven a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Dos estilos muy diferentes y dos visiones distintas de la moda. Pero ambas de gran calado y con gran éxito en las pasarelas. Los alicantinos Hannibal Laguna y Juan Vidal vuelven este año a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Y lo harán para mostrar sus nuevas colecciones, las que proponen para vestir a las mujeres en la primavera/verano de 2015. Laguna, un clásico en la antigua Cibeles, desfilará el 15 de septiembre con su colección Butterfly dreams; Vidal, que participa por segundo año consecutivo en esta cita, lo hará el día 14 con A girl named Alex.

El diseñador alicantino, aunque nacido en Venezuela, se ha inspirado para sus nuevos diseños en el fascinante mundo de las mariposas, tanto por sus llamativos colores como por la feminidad que representan. «Esta colección fusiona conceptos que siempre han ejercido en mí una gran atracción», asegura el modisto. Y es que sus vestidos de cóctel adquieren siluetas caprichosas con el movimiento. «Mezclo volúmenes y elementos etéreos, texturas sostenidas y otras muy livianas. He querido hablar del movimiento frente a la quietud del jardín, creando un singular lazo entre ellos».

La ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados, sigue formando parte de un elaborado proceso creativo, convertido ya en una de las principales señas de identidad de Hannibal Laguna. Según explica el diseñador, los vestidos están trabajados sobre bustiers internos, «planeando el tejido directamente sobre el maniquí, con poéticas interpretaciones del sinuoso vuelo de las mariposas».

Los bordados aparecen de nuevo, realizados con minúsculos cordones de seda, y las faldas tienen siluetas campana, con calados al láser de motivos florales. También ha realizado «atractivas y vibrantes» combinaciones de colores, como rojo escarlata, naranja crepúsculo, amarillo ámbar, negro absoluto, azul cobalto y orquídea.

«Quería una colección fresca y muy femenina, en la que los tejidos envuelvan las siluetas con la magia, las formas y los colores de la primavera», afirma Laguna.

A Juan Vidal le inspiró A girl named Alex «la mítica chaqueta» que Paul McCartney llevó en 1973, en su primer US Wings Tour, conocida como la Strawberry Jacket, basada en la popular canción de The Beatles. A partir de ahí, el diseñador eldense ha desarrollado una colección que tiene como protagonista a Alex, «de naturaleza fuerte, inquieta y algo altiva, masculina en su actitud pero nunca en apariencia, lejos de los estereotipos de la androginia».

En sus propuestas cobra especial relevancia el pantalón, los trajes de chaqueta y las camisas reinventadas, además de vestidos swing en línea A.

La mayoría de los tejidos utilizados se han desarrollado en exclusiva para la realización de esta colección. El estampado que identifica estos diseños, con el blanco, negro, azul y rojo como colores principales, se han desarrollado en gazar, seda, popelín, napa y viscosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats