En septiembre llegarán a las pantallas españolas algunos de los títulos más esperados de la temporada. Es el caso de Hércules, la nueva versión del héroe de la mitología griega que está encarnado por Dwayne Johnson, o del musical Jersey Boys, un género en el que se estrena Clint Eastwood. O de Boyhood, la película de Richard Linklater, y recién entrado el otoño se estrenará una de las películas españolas que más expectación ha despertado: el thriller La isla mínima, con un reparto encabezado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

En octubre, David Fincher seguro que sorprenderá con Perdida, con Ben Affleck y Rosamund Pike, mientras que Luke Evans encarnará a Drácula en una nueva versión de este mito. Para aligerar un poco, Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón, garantiza risas pero con una fuerte carga de profundidad, con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti. La animación de calidad tendrá un importante exponente en octubre, el de The Boxtrolls, que promete aventuras en un ambiente un tanto underground.

Y el equilibrio entre cine de autor y comercial llegará con el realizador Antoine Fuqua con Denzel Washington en The Equalizer, o en El juez, una película que enfrentará a Robert Duvall con Robert Downey Jr.

En noviembre, uno de los platos fuertes del tercer trimestre del año, Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, la primera parte del tercer libro de la serie creada por Suzanne Collins y con Jennifer Lawrence en su traspaso al cine. Un mes que estará marcado por el humor, con filmes como Dos tontos todavía más tontos o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, de nuevo con Javier Fesser como director.

Humor infantil el de los Pingüinos de Madagascar y aventuras espaciales en Interstellar del siempre original Christopher Nolan y con el actor de moda en su reparto, Matthew McConaughe. Y más cine de autor con lo último de Ken Loach, Jimmy's Hall.

El día 17 de diciembre desembarcará Peter Jackson con el último Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos. Pero no solo del universo Tolkien vive el cine. También llegarán ese mes Exodus: Gods and kings, la nueva superproducción histórica de Ridley Scott, con Christian Bale como Moisés y que se ha rodado en parte en España; Magia a la luz de la luna, el último trabajo de Woody Allen, con Colin Firth como protagonista; la tercera entrega de la película familiar Noche en el museo, con Ben Stiller y Robin Williams en uno de sus últimos papeles, o la nueva versión del musical Annie.