Astiberri, una de las editoriales más premiadas, se convertirá este otoño y el próximo 2015 en una de las más vigiladas por sus seguidores ya que sus autores más laureados, como el valenciano Paco Roca o Santiago García, llegan con material nuevo.

Así, uno de los títulos más esperados será Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, una novela gráfica llena de fantasía sobre la figura de Diego Velázquez.

Y de un pintor a una cantante, porque el ilustrador catalán Tyto Alba, verá el 26 de septiembre el nacimiento de La casa azul, una novela en la que la cantante Chavela Vargas se convierte en la narradora de la historia de amor que vivió con la pintora mexicana Frida Khalo. Aunque, sin duda, el segundo libro de Andanzas de un hombre en pijama, del valenciano Paco Roca, será uno de los más requeridos en otoño. También con esta editorial publicará en breve el alicantino Juaco Vizuete Lo primero que me viene a la mente.

Dibbuks lanzará en octubre la obra Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto, de los guionistas Alex Preukschat y Josep Busquets, y el dibujante José Ángel Ares, con el objetivo de adentrar al lector en los «mitos y realidades» de la nueva moneda virtual.

Con menos trayectoria en el sector, pero apostando fuertemente por la novela gráfica, la editorial Salamandra, con su sello Salamandra Graphic, publicará en los próximos meses a dos grandes del cómic europeo y un joven español que apunta alto.

El primero en llegar a las librerías será el libro unastoria, del italiano Gian Alfonso Pacionotti. Por su parte, el onubense Antonio Hitos sacará en octubre su novela Inercia, que aborda la vida de dos amigos que se ven estancados en su propia rutina. La terna de Salamandra Graphic termina con Asterios Polyp, obra del estadounidense David Mazzuccheli que obtuvo dos premios Eisner.

Batman, aún de celebración por su 75 cumpleaños, será otro de los protagonistas del otoño de la mano de ECC Cómics que, a partir del 1 de septiembre pondrá a la venta Batman: El Tribunal de los Búhos, en el que recopilan el primer arco argumental de Scott Snyder y Greg Capullo al frente de la colección.

La editorial catalana Norma ofrecerá en septiembre nuevas entregas del dibujante francés Zidrou, como Leo Lea o Marina 1 (octubre), otras de Moebius, como El mundo de Edene Integral (a la venta en noviembre) y Mayor (diciembre); así como la adaptación que Jacques Ferrandez hace de la obra El extranjero (noviembre).

En el cómic americano, Norma traerá al mercado español Hellboy 17: La mansión de los muertos vivientes, de Mike Mignola y Richar Corben, así como Hellboy: Los primeros 20 años.

Desde Panini destacan las novedades de Pepe 5, el último tomo de la obra que el maestro Carlos Giménez le dedica a la vida conocida de Pepe González, conocido por su gran Vampirella y sus retratos de Marilyn Monroe.

Aunque, como destaca la editorial, Torpedo 1936 Integral es su novedad «más importante», al tratarse de una edición integral formato de lujo de toda la obra de Torpedo publicada.

Blackie Books sacará a la venta el clásico Babar, de Jean de Brunhoff, y La Cúpula propone La novia y la ladrona, de Sergio Bleda.