Los festivales de verano se acaban pero la música regresará a Alicante en otoño con una catarata de conciertos organizados para celebrar la salida de la Volvo Ocean Race 2014, la tercera que sale desde el puerto de Alicante el próximo 11 de octubre.

Una semana antes, la Zona Volvo de Alicante se llenará de música con cinco días de conciertos que comenzarán el viernes, 3 de octubre y finalizarán el sábado, día 11, con un cartel que incluye dos sesiones matinales infantiles de musicales.

Leiva será el primero en subirse al escenario del recinto ubicado en el Muelle de Levante el día 3. El antiguo miembro de Pereza reafirma su carrera en solitario con su segundo disco, Pólvora, que fue disco de oro a los pocos días de su salida, del que dará cuenta en Alicante. El grupo madrileño Sidecars, que actuará antes de Leiva, aterriza con Fuego cruzado, que da título a su último disco de rock alternativo.

Vetusta Morla será el plato fuerte del sábado, 4. Tras su paso por el Low Festival de Benidorm, la banda de Tres Cantos ofrecerá su vibrante directo en Alicante con temas de sus tres trabajos -Otro día en el mundo, Mapas y Deriva- que le consolidan como uno de los grupos del momento. Esa noche le precederá Villanueva, una de las nuevas promesas nacionales, y Elyella Djs, la pareja de misteriosas máscaras que lleva el indie y la electrónica a la pura fiesta allá donde pinchan.

Dos de los conciertos serán de entrada gratuita, los correspondientes al 8 de octubre -con Miss Caffeina, Dinero y Rosy Finch- y al día 10 -que traerá a Space Elephants, Gomad y Monster, Vilanoise, Cristian Stroc y Fran Second-.

El programa de conciertos se completa el 11 de octubre con la actuación de Fangoria, encargados de poner el broche de oro a una semana de música con su electropop y glamrock. La pareja eterna formada por Alaska y Nacho Canut harán bailar al público con grandes éxitos de álbumes como Absolutamente o Cuatricomía. Antes del concierto, Guille Milkyway (La Casa Azul Dj Set), productor del último disco de Fangoria además, se encargará de poner la música antes del concierto con sus mezclas de pop electrónico , música retro, sixties, soul o funk.

Además de las actuaciones en directo, la Zona Volvo acogerá dos espectáculos musicales en sesión matinal para el público infantil: Nunca jamás, el rescate de Campanilla, el 5 de octubre, y Dorothy y el Mago de Oz, el 9 de octubre.

Entradas a la venta

Las entradas ya están disponibles en entradasatualcance.com/ 902 07 00 87. Los espectáculos infantiles, a partir de las 12 horas, tienen un precio de 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

El recinto abrirá sus puertas para los conciertos nocturnos a las 21 horas y el precio de las entradas oscila entre los 18 y 20 euros, en venta anticipada, y de 23 a 25 euros en taquilla, sin contar con las dos jornadas de conciertos de entrada libre.