El joven hombre murciélago de Gotham, el ultraveloz Flash, los supergenios de Scorpion y el detective Constantine, que protege al mundo de las fuerzas sobrenaturales, lucharán por la audiencia en una nueva temporada televisiva que contará con nuevas series de Tea Leoni, Kate Walsh y Shonda Rymes. Gotham iniciará la batalla el 22 de septiembre en la Fox estadounidense -en España al día siguiente en Canal+- con un viaje a los orígenes de la famosa Ciudad Gótica. Ese mismo día la CBS estrena Scorpion, una historia de héroes sin superpoderes.

En el género de la intriga fantástica, ABC apostará el 23 de septiembre por Forever, en la que el doctor Henry Morgan (Ioan Gruffudd) investiga en los cadáveres los motivos de su propia inmortalidad. Dos días antes habrá llegado a la CBS la serie Madam Secretary.

Otra serie de mujeres poderosas promete ser How to get away with murder, que se estrena el 25 de septiembre en ABC y supone una nueva incursión de Shonda Rhimes en el mundo de la abogacía. La actriz Kate Walsh, que labró su fama en Anatomía de Grey, vuelve como protagonista de Bad judge, el 2 de octubre en NBC.

Esa misma cadena tendrá entonces en pantalla la policíaca The mysteries of Laura (a partir del 24 de septiembre), que junto a Red band society, sobre un grupo de jóvenes ingresados en un hospital por cáncer (que Fox estrena el 17 de septiembre), suponen las dos primeras adaptaciones de series españolas en la tv de EE UU.

Octubre completará la apuesta por los superhéroes con la llegada de The Flash, que el canal CW estrena el día 7. Otro héroe del cómic, Constantine, llegará a NBC el 24 de octubre. Los exitosos zombies de The walking dead, cuya nueva temporada llegará el 12 de octubre a AMC, tendrán la competencia de Z Nation, que Syfy estrenará justo un mes antes en EE UU. A principios de octubre llegarán otras dos ficciones policíacas: Stalker (CBS, día 1), con Dylan McDermott investigando casos de acosadores en Los Ángeles, y Gracepoint (Fox, día 2), con 10 episodios que desgranan la desaparición de un niño de 12 años.

El canal Showtime, que estrenará la cuarta temporada de Homeland el 5 de octubre, también estrenará el día 12 su nueva serie The affair, que aborda las consecuencias de la infidelidad en dos matrimonios.

En España, Telecinco estrenará la comedia Anclados, un crucero en el que se han enrolado los actores Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma, con guión de los autores de Aida. Además, Mediaset estrenará próximamente las miniseries Hermanos y El Rey, sobre los primeros 45 años del monarca.

Por su lado, Antena 3 apuesta por la serie policíaca Bajo sospecha (Antena 3), con Yon González, Blanca Romero y Lluis Homar, y la Sexta por la ciencia-icción realista con Refugiados. TVE, además de las nuevas temporadas de Isabel y Águila Roja, tiene pendiente el estreno de la miniserie Prim, el asesinato de la calle del Turco.