El paraíso de la música electrónica se refugió ayer en IFA, con el Nightfall Festival, como el de la música alternativa y más transgresora había que buscarlo en Villena con el Aúpa Lumbreiras.

El Nightfall Festival acogió en IFA a más de 4.000 personas que aprovecharon un marco idóneo y de excelente combinación como: puente veraniego, vacaciones, buen tiempo y un cartel de lujo con primeras estrellas que ofreció fiesta y espectáculo hasta las cinco de la mañana.

Con un único y gran escenario, y unos alrededores propicios para el botellón (con el que algunos jóvenes hacían tiempo para acceder y disfrutar de las sesiones de los grandes djs de la noche), el Nightfall Festival arrancó invitando a los artistas ganadores de su concurso de Facebook con Diamond Guy$$ y el alicantino KaOnthemov3, que subió a la zona de actuaciones con su peculiar máscara.

Hubo entonces algo de fiesta de agua y hubo, sobre todo, muchas sorpresas y diversión con los valencianos SpaceElephants, que depararon por la tarde un espectáculo con animaciones y regalos que enganchó y conectó rápidamente con el público.

Y fue a partir de entonces cuando hicieron acto de presencia algunos de los mayores referentes de la música electrónica en el mundo, como Showtek, formado por los hermanos SjoerdJanssen y WouterJanssen, de Holanda, con su estilo EDM (electronic dance music). Era ya de noche, y el escenario, la zona de baile, se iba completando poco a poco.

Tras Showtek, el dj inglés Burns, con sonido de los años 70 y 80, y mezclas actuales, toda una seña de identidad; Vicetone, dúo holandés que dedicó su sesión al progressive house; Danny Ávila, dj madrileño de 18 años que no dejó indiferente a nadie con su destreza y ritmos en la música; y el alicantino Alex Now, único dj residente del Nightfall Festival.

Head Hunterz, los embajadores de la música hardsytle, sellaron la noche en una de las actuaciones sin duda con más fuerza de todo el cartel.