¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase de “cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir”? El grupo alicantino RadioZ, con su último trabajo “Invencibles” (2014), acaba de ser precandidato a los Latin Grammy, a cuatro categorías de los Grammy Latinos (Mejor Álbum de rock, Disco del año, mejor artista revelación y mejor mezcla/mastering), o lo que viene siendo “los Oscar de la música”, los mayores premios de la industria discográfica a nivel mundial. Han pasado un filtro de más de 10.000 grupos a nivel mundial, en los que sólo quedan 400, y solamente unos pocos elegidos serán los finalistas.

Después de pasar por las manos de Michael Voss (Michael Schenker) con su anterior trabajo “Invisibles a la luz” (2011), el nuevo trabajo de los chicos Z tiene el sello de Alex Parker, productor de la escuela de Chris Lord Alge (Shinedow, Halestorm) y Michael Brauer (Coldplay) con un trabajo excelente grabado en su totalidad en Alicante y masterizado por Steve Corrao en Nashville, que aporta a la banda una forma de entender el rock en español nada habitual en nuestro país. Una producción muy americana, con mucha personalidad y energía. Con los pies en el suelo, Parker señala que “ganar un Grammy es más difícil que ganar un Mundial, lo de las cinco estrellas es una broma comparado a ganar el premio al disco del año”.

Un disco con historia. Una montaña rusa tras el vacío dejado por el fallecimiento repentino de José Manuel Zamora “Campana” dónde el grupo decidió seguir hacia adelante “cuanto tiempo es para siempre, quizá un segundo nada más, a cada golpe nos levantamos” como suena en su canción “Ángeles”, y con la misma materia prima decidieron recomponer la banda.

Ahora a las puertas del reconocimiento del trabajo bien hecho, y sin el presupuesto de las mediáticas bandas, siguen denunciando el golpe al abuso del 21% de IVA a los artistas de nuestro país y la falta del apoyo de las bandas en la ciudad de Alicante. RadioZ espera la llamada del vuelo a Las Vegas porque “no hay nada que temer, hay que quererlo para conseguirlo”.