Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buen verano para las salas de cine de Alicante

Los exhibidores consideran el mes de agosto como uno de los mejores del año

Los cines de la ciudad de Alicante aguantan bien el verano, al contrario que en otros lugares de España, y consideran el mes de agosto como uno de los mejores del año. Algo que contrasta con los datos provisionales de Rentrak Spain, que señalan que el pasado fin de semana la taquilla cayó hasta 5,06 millones de euros en España, lo que lo convierte en el peor de agosto de la última década.

Javier Caparrós, director de operaciones de los cines Kinépolis en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, rebate la cifra y asegura que en estas salas el resultado fue bueno: «Fue el mejor fin de semana de agosto, de julio y de junio. Aquí ha ido muy bien. Ha habido varios estrenos -Transformers 4, Chef, Mil veces buenas noches y El árbol magnético- y siguen yendo bien otros, como Aviones 2».

De hecho, Caparrós apunta que el miércoles pasado las salas del centro comercial batieron su propio récord de espectadores en un día, al alcanzar las 5.300 entradas vendidas.

Estos cines, que tiene el 40% de cuota de mercado, cuentan con una media de 35.000 a 45.000 espectadores al mes. Con 16 salas de proyección, estos cines cambiaron de manos el pasado mes de abril tras el proceso de liquidación del Grupo Ábaco-CineBox, y desde entonces son gestionados por la empresa exhibidora Kinépolis.

En la misma línea se pronuncia el responsable de los Yelmo Cines, en el centro comercial Puerta de Alicante, Antonio Boluda, que aclara que en esos datos provisionales a nivel nacional quizá pesen las cifras de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, «que notan mucho la bajada de espectadores en verano, pero en la provincia de Alicante no es así, sobre todo en las ciudades de playa como la nuestra, donde se mueve mucho la gente en verano».

El director de estos cines, que atraen cada año a entre 20.000 y 25.000 espectadores, añade que agosto es el segundo mes mejor del año tras la época navideña «y se hacen muy buenas cifras, también en julio, pero este año con el Mundial de fútbol se redujeron los estrenos y bajaron las cifras en la primera mitad del mes».

Entre las razones esgrimidas, destaca que es el mes de vacaciones por excelencia, «hay mucho movimiento, más visitantes, y los que llevan desde julio de vacaciones ya están más cansados del sol y la playa: el calor también empuja a ir a salas de cine con aire acondicionado».

Los cines Panoramis también viven con optimismo el primer mes de agosto desde su reapertura, en septiembre del pasado año, tras la adquisición por la empresa Kinal 56, que se encuentra en proceso de digitalización de sus ocho salas.

«En general, agosto es mejor mes que julio, es el mes de las vacaciones familiares, hay más películas para el público infantil y estrenos importantes», señala la gerente de los cines que, recuerda, tras las Hogueras de San Juan y el Mundial de fútbol, «que fueron muy malos, agosto está siendo bastante bueno, superado solo por las vacaciones de Navidad y Semana Santa». Los cines, que comenzaron su andadura solos en el antiguo centro comercial, confían en aumentar sus cifras tras la apertura de un gimnasio, una cafetería y un restaurante italiano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats