Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno el 24 de septiembre

Bailar en el aire

Asun Noales dirige una coreografía para Wings in my heart del Nuevo Circo Suizo Rigolo

Bailar en el aire

La bailarina y coreógrafa ilicitana Asun Noales está preparando la coreografía del espectáculo Wings in my heart (Alas en mi corazón) por encargo del Nuevo Circo Suizo Rigolo, su primera experiencia en el mundo circense, que se estrenará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Rudolf Steiner de St. Gallen (Suiza).

Noales, que se encuentra en la parte final del trabajo, señaló ayer desde St. Gallen que la experiencia «está siendo muy enriquecedora» aunque también subrayó su complejidad. «Los tiempos son distintos, es todo más lento porque se depende mucho de lo técnico por la seguridad de los artistas», indicó la ilicitana, «pero la gente tiene ganas de aprender y hacer cosas nuevas y eso es muy motivador».

La coreografía que ultima Noales está planteada para seis artistas -los bailarines de step dance Kemal Dempster y Daniel Borak, los artistas aéreos de circo Jenny Ritchie, Suren Bozyan y Karina Konchakovskaya y la protagonista, Marula Eugster- y un músico en en vivo, Julius. Ella va coreografiando las escenas y transiciones de este espectáculo de circo contemporáneo, en la que confluyen varias disciplinas, y que narra la historia del legado del trabajo y la experiencia de un padre a su hija. Una historia basada en la vida de los directores del circo, Lena y Madir Eugster, y su hija pequeña, Marula, que repasa el viejo sueño de volar.

La directora de la compañía OtraDanza, que ha viajado a Suiza en varias ocasiones para este proyecto, al igual que Kike Guerrero, su mano derecha, apunta que «tienes que adaptarte a lo que el director de la obra tiene en su cabeza, aunque a veces no se parezca a lo que yo imagino».

Los responsables del Circo Suizo Rigolo descubrieron a Asun Noales a través de Internet y los videos de OtraDanza colgados en Youtube y se pusieron en contacto con ella para emprender esta coproducción juntos.

El 19 de agosto Asun Noales culminará la tarea de creación coreográfica y en septiembre volverá para los ensayos de las últimas escenas de danza con los artistas.

Actuaciones en otoño

Este próximo otoño, OtraDanza continúa su gira nacional e internacional y viajará a Turín y a Cuneo (Italia) para representar la obra Tatoo a principios de octubre. Con Tatoo también visitarán el Teatro Circo de Albacete (17 de octubre), Teatro Chapí de Villena (24 de octubre) y Teatro Rosalía de Castro de Coruña (31 de octubre).

La pieza Da Capo se desplazará al Auditorio de Cornellá el 25 de octubre y el infantil Eureka al Teatro Municipal de Marbella el 9 de noviembre, y el espectáculo Oyeme visitarán Alboraria (29 de noviembre) y Sagunto (12 de diciembre). Pero el siguiente estreno de una nueva producción será en Elche: Juana, basada en la figura de Juana I de Castilla (Juana La Loca). Será el 2 de noviembre en el Palacio de Altamira de Elche. Es un encargo del Festival Medieval de Elche, un trabajo concebido para ser representado en castillos y fortalezas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats