Con los mejores bailarines del mundo, y una amplia variedad de estilos (hip-hop, salsa, bachata, entre otras muchas...), el Lyon's Festival cerró ayer su VIII edición con la participación de numerosos artistas y la celebración del campeonato de España de bachata, que daba un billete directo para medirse en el próximo campeonato del mundo. Un evento al que asistieron cerca de un millar de personas y que acogió un lugar emblemático de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

El acto, con entrada gratuita, se centró especialmente en el campeonato de bachata, que brindó un espectáculo brillante y muy aplaudido entre el público, y al que tampoco quisieron faltar el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, y el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

De las seis parejas que aspiraban a la victoria, y venidas de toda España, finalmente fue la pareja Esteban y Miriam de Alicante quienes se hicieron con el primer puesto de la competición.

Por otro lado, el Lyon's Festival, que ha batido su propio récord de asistencia en esta edición, entregó también durante la gala de clausura sus premios «Ciudad de Alicante» a la Cultura y del Deporte alicantinos. Y los galardonados fueron: los equipos Lucentum Alicante y SPA Alicante por sus brillantes temporadas; y las mercantiles Europa House y Restaurante Arrayán, por su apoyo a los deportistas. Y, en el terreno de la cultura, los galardones fueron a parar al Ateneo Científico y Literario, Aguas Municipalizadas de Alicante y Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas.

La organización, además, concedió un premio honorífico a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, madrina de honor, por el apoyo del Consistorio al evento. El vicealcalde Andrés Llorens recogió el premio en su nombre.

Junto a los talleres, cursos y espectáculos, Alicante se ha convertido en estos últimos días en la capital mundial del baile con la participación de algunas de las mayores figuras a nivel mundial.