Bachata, hip-hop, salsa y una buena variedad de ritmos fue lo que pudo verse ayer en Sant Joan dentro del VIII Festival Lyon's de Alicante. Una exhibición en la que participaron algunos de los mejores bailarines del mundo, venidos de todos los rincones, y que no quiso perderse un numeroso público.

En el evento de ayer, la bachata fue una de las grandes protagonistas, con las actuaciones de Los Ases de la Bachata, actuales campeones por grupos en esta modalidad, o Daniel y Desireé, la pareja bicampeona del mundo.

El hip-hop lo pusieron sobre la pista David Colas y Santiago, y el bailarín José Javier Coll, mientras que los amantes de la salsa disfrutaron del espectáculo de Adrián y Anita, cinco veces campeones mundiales de esta modalidad. Los subcampeones de España de Salsa, Gaby y Estefi, también dejaron su magia en el Auditorio Antonio Gil. La salsa caleña llegó directamente desde Colombia con la actuación de Sabor Dinámico.

La compañía Lion's, con el bailarín alicantino Gregory Campillo a la cabeza, Bruce Ykanji (creador del Juste de Bout) y Falco y su Mambo Time Proyect, fueron otros de los artistas reunidos ayer sobre el escenario.

El Lyon's Freestyle Festival cierra hoy su octava edición con un evento gratuito en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en el que se celebrará el Campeonato de España de Bachata clasificatorio para el Campeonato del Mundo «Bachatastars» y se entregarán los premios «Ciudad de Alicante»