El líder de los Toreros Muertos, Pablo Carbonell, y el cantante de Rebeldes, Carlos Segarra, han presentado este lunes la segunda edición del Iberia Festival que se desarrollará en la plaza de Toros de Benidorm los días 19 y 20 de septiembre. Según han explicado, se darán cita una veintena de bandas de rock españolas.

En la presentación también han estado los concejales de Turismo y Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Conrado Hernández, respectivamente, y el promotor del evento, Javier Ferrándiz, según ha informado en un comunicado el Consistorio benidormí.

Pablo Carbonell ha manifestado que el festival será como un "lifting de 25 años", que "rejuvenecerá" al público porque "nuestra música no ha pasado de moda, continúa teniendo la misma cantidad de energía y de alegría que siempre y el espíritu sigue siendo el mismo", ha afirmado el líder de los Toreros Muertos una banda que, según ha indicado su vocalista, "está en plena forma". "Ya casi hemos entendido qué es lo que estábamos cantando", ha bromeado Carbonell.

Como novedad, el Iberian Festival ha unido a bandas con solera con artistas más recientes como Dani Martín y el cantante benidormí 'Cirilo'. En este sentido, el líder de Rebeldes, Carlos Segarra, ha incidido en que la idea del Iberia Festival es que sea "un festival ibérico, de bandas españolas, no sólo de la Movida o de los 80, lo que pasa es que en la primera edición me engañaron a mí primero y con ello a todos mis amigos de generación. El hecho de que seamos más grupos de los 80 es porque somos los mejores y somos más cantidad".

La edil de Turismo, Gema Amor, ha recalcado "la apuesta decidida del Ayuntamiento por este tipo de eventos, dada la repercusión promocional que tienen en beneficio de la ciudad de Benidorm" y ha animado a los promotores a que se sumen a la Fundación Turismo Benidorm para "seguir impulsando el turismo musical". Asimismo, ha invitado a todos los amantes de la música que vienen a disfrutar del Iberia Festival a que también disfruten de la amplia oferta turística de la ciudad.

El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ha insistido en que "estamos cumpliendo el objetivo de que la gente conozca Benidorm a través de la música". Hernández ha destacado que "se trata de un festival de rock español de siempre que es un referente para las nuevas generaciones y que siempre va a estar vigente porque tiene la energía suficiente para seguir al pie del cañón".

Por último, Javier Ferrándiz, promotor del evento, se ha mostrado muy optimista ante esta nueva edición, ya que ha informado de que la venta de entradas marcha "mejor que el año pasado".

El Iberia Festival congregará en su primera jornada a artistas como Dani Martín, Rebeldes, Danza Invisible, La Guardia, Tennessee, Trogloditas, Cirilo, Aurora Beltrán de Tahures Zurdos y a Fernando Lavado de gatos Locos. En la segunda jornada tomarán el relevo Los Secretos, La Unión, Seguridad Social, Burning, La Frontera, la Orquesta Mondragón, los Toreros Muertos, Ariel Rot, Jorge Ilegales, Jaime Urrutia, Santi Campillo y Ramoncín. Los conciertos arrancarán ambos días a las 20.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de ticketmaster, atrapalo.com, entradasatualcance.com, y a través de la web oficial del festival www.iberiafestival.com/ De forma presencial se pueden adquirir en el Kiosco de la Plaza Triangular, en establecimientos Fnac, Carrefour y en las oficinas de Correos de Alicante, Valencia y Murcia.