Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos en la azotea

Live The Roof organiza en la terraza de un pub de Alicante cinco conciertos para un público reducido de un centenar de personas. El grupo L. A., Iván Ferreiro, Depedro, Julio de la Rosa y Rulo tocarán entre agosto y septiembre en Panoramis

Iván Ferreiro, Depedro, Julio de la Rosa y Rulo son algunos de los músicos que se subirán a la terraza de Hot Beach en el centro comercial Panoramis. david revenga/ nformación

Alicante se suma a la tendencia de celebrar conciertos de música en las azoteas y ofrecerá en los próximos meses cinco actuaciones en directo desde la terraza del pub Hot Beach ubicado en el muelle de Poniente, en el centro comercial Panoramis de Alicante, desde donde se contempla una magnífica panorámica del puerto y de la fachada marítima de la ciudad.

La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, ha sido organizada por Live The Roof, que desde hace unos años inició este tipo de conciertos al aire libre en localidades como Sevilla y Málaga, y que esta temporada ha decidido extender a las ciudades de Alicante, Madrid y Barcelona.

El cartel para Alicante se abre con el grupo mallorquín L. A. el 9 de agosto, le sigue Depedro el 29 de agosto, Iván Ferreiro el 6 de septiembre, Julio de la Rosa el 13 de septiembre y Rulo el 20 de septiembre.

El precio de las entradas para estas actuaciones oscila entre los 15 y los 30 euros en venta anticipada -se pueden adquirir en la web www.livetheroof.com- y de 20 a 35 euros el mismo día de la actuación. Para el primero de ellos, L. A., sólo quedan cinco entradas disponibles, ya que las actuaciones se realizan en un auditorio reducido dirigido a algo más de un centenar de personas.

La filosofía de Live The Roof, que se inspira en el concierto que dieron los Beatles en la azotea del edificio de su estudio de grabación de Londres hace más de 40 años, es ofrecer conciertos «íntimos con el público a a menos de un metro del escenario, sentados en el suelo, de pie, o en butacas, disfrutando de la música de una manera diferente», apunta Sara Rivera, coordinadora de Live The Roof Alicante.

La capacidad de la terraza de Hot Beach es mayor que la venta de entradas -sacan un máximo de cien entradas a la venta-, y, como resultado de ello, la cercanía entre artistas y público es muy grande, algo que se aleja de otros acústicos al uso y que tanto los espectadores como los músicos valoran mucho.

La duración de los conciertos, cuyas puertas se abrirán a las 20 horas, suele rondar los 90 minutos, aunque depende de cada actuación.

La elección del escenario en Alicante se ha hecho «para aprovechar de fondo las maravillosas vistas del Puerto de Alicante y del Castillo de Santa Bárbara», indica la coordinadora de Live The Roof Alicante, que deja la puerta abierta a que se celebre algún otro concierto más en este espacio al aire libre.

Si la acogida a este tipo de espectáculos es favorable, los organizadores no descartan continuar con estas propuestas en la ciudad durante el resto del año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats