La autopsia del actor vasco Álex Angulo, fallecido ayer en un accidente de tráfico en el municipio riojano de Fuenmayor, está previsto que se realice hoy en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Por el momento se desconoce si se instalará capilla ardiente con los restos del actor, bien en Madrid, donde vivía, bien en el País Vasco, de donde era originario.

Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya), sufrió un accidente de tráfico en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) a su paso por Fuenmayor, a quince kilómetros de Logroño, cuando se dirigía a Zaragoza para incorporarse al rodaje de la película "Bendita Calamidad", en el que participaba, y que ha sido suspendido.

El actor, con una amplia trayectoria en el cine y la televisión, ha estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones y ha ganado un premio de la Unión de Actores por su participación en la serie "14 de abril. La República".

El rodaje del film 'Bendita Calamidad', en el que participaba Álex Angulo, se "interrumpe" debido a la muerte de este actor. Angulo hacía de obispo secuestrado en la comedia 'Bendita Calamidad', un film dirigido por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto "Abstenerse agencias".

Precisamente, en la tarde de este domingo se desplazaba con su coche a Zaragoza, provincia en la que se estaba rodando este largometraje desde la semana pasada y donde hacía el papel de un obispo de la comarca de Tarazona que secuestraron por error, según han informado en un comunicado sus compañeros de rodaje.

El equipo de esta película ha expresado su "enorme tristeza" y profunda consternación por la muerte del actor, una "excelente persona" y "un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás".

"En estos duros momentos", los compañeros de Álex Angulo han querido sumarse al "dolor de la familia y seres queridos" del actor, a los que han expresado sus "condolencias" y "apoyo sincero". "Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe", han anunciado en este comunicado.

En el reparto de este film figuran, además, Carlos Sobera y Alexandra Jimenez, entre otros aragoneses como Nacho Rubio, Jorge Asín, Jorge Usón, Marisól Aznar, entre otros.

El conocido intérprete, nacido el 12 de abril de 1953, era un rostro muy conocido tanto por sus papeles en la pequeña pantalla como en el cine y cuenta en su haber con tres premios Goya, entre otros reconocimientos como el Premio Ondas (1996) a la categoría de cine de mejor actor por 'El día de la Bestia' o el Premio San Pancracio Mejor actor de cine por 'El gran Vázquez'.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan, además de 'El Día de la Bestia', 'El laberinto del Fauno' (2006), o 'Carne Trémula' (1997) o su papel en televisión en la popular serie 'Periodistas' (1998-2002).

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Gobierno de La Rioja ha lamentado la triste noticia en una nota de prensa y ha recordado "la indiscutible valía artística" de Álex Angulo que fue reconocida en 2003 con el premio Ciudad de Arnedo en el marco del Festival Octubre Corto, que organiza la asociación Aborigen con la colaboración del Gobierno de La Rioja.