Decir que tanto Mike Stern como Bill Evans son dos grandes del jazz no es ninguna novedad. Pero sí lo es que ayer se subieran al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante para ofrecer su música, en el que supuso el arranque del Festival Internacional de Jazz de la ciudad que alcanza ya su decimoséptima edición.

La guitarra de Mike Stern y el saxofón de Bill Evans sonaron al unísono en un auditorio que se llenó de jazz fusion y también de público que acabó puesto en pie. Stern demostró por qué está considerado como uno de los más destacados guitarristas de su generación y por qué ha colaborado con otros grandes como Mile Davis o Marcus Miller. Su compañero en escena, Evans, también grabó varios discos con Davis, ya que de su mano saltó a la fama.

La semana que viene el Festival de Jazz de Alicante continuará con cuatro conciertos más. El primero, el miércoles 23, a cargo de Chick Corea, que vuelve a esta cita, y Stanley Clarke. Un día después, lo hará Ximo Tébar y la IVAM Jazz Ensemble. El 25, Dave Holland Prism y el 26 cierra el festival Hiromi The Trio Project.