Alicante se convirtió anoche en un gran escenario por el que pasaron grandes artistas de la talla de David Bisbal, Melendi, Fangoria y Miguel Poveda, todos referentes nacionales e internacionales en su género. Así, el «menú» musical ofrecido fue bien amplio y para todo tipo de gustos.

El festival de música local, Alacant Rock, fue el encargado de empezar esta jornada llena de distintos acordes en la Concha de la Explanada. A unos cientos de metros, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Poveda reunió a sus seguidores en un ambiente y un concierto más íntimo. A pocos pasos de este edificio, en la Plaza de Toros, Melendi daba cita a sus fans para ofrecerles un espectáculo con un carácter «emotivo», según el propio cantante, donde recordaron juntos algunos de sus temas más sonados. Por su parte, con un Disco de Oro en México y doble disco de platino por su último disco, Tu y yo, David Bisbal se plantó en Elche para entregarse a un público al que afirma tener mucho cariño. En el Teatro Río de Ibi, Fangoria continuó su nueva gira en la que hizo sonar los grandes temas que han convertido a este grupo en un icono dentro del mundo del pop español.

Las actuaciones

Vestido de negro y blanco, David Bisbal actuó anoche ante más de tres mil personas en el parking ilicitano de Candalix. El almeriense interpretó un total de 21 temas, entre ellos los pertenecientes a su último disco. Precisamente, el single Tu y yo fue el tema que eligió para arrancar su actuación, en la que también incluyó sus sencillos más conocidos como Ave María o Lloraré las penas. Como anécdota, en los últimos acordes de la segunda canción falló el sonido, que a los cinco minutos se pudo restablecer y el concierto pudo concluir con normalidad.

Desde el primer momento, Bisbal animó con sus coreografías e hizo participar en las canciones a un público tan entregado, que al aparecer el cantante en escena se registró el desmayo de alguna adolescente, que tuvo que ser evacuada por el personal de DYA.

El artista explicó que este concierto era diferente porque durante el show se fueron proyectando tras el escenario secuencias protagonizadas por María Valverde que, acompañando a las canciones de su último disco, escenificaban distintas fases del amor.

En Alicante, Melendi saltó al escenario con nuevo look, pero con viejos clásicos suyos, como Caminando por la vida, que hizo que el público quedase rendido desde el primer minuto. Con la Plaza de Toros rozando el lleno, sonaron temas de su último disco como Lágrimas desordenadas o Tu jardín con enanitos y el artista asturiano agradeció en repetidas ocasiones el apoyo incondicional de sus fans tanto nivel personal como profesional durante sus 10 años de carrera musical.

Mucho más «íntimo», nombre de su último proyecto discográfico, fue el recital ofrecido por Miguel Poveda, a pesar de que llenó el ADDA de público y de los sonidos del flamenco más puro tamizado con su voz y su pasión. Este espectáculo propone además un viaje por la poesía y la copla. Este reciente trabajo es un reflejo del cantaor más tradicional añadiendo ciertos toques que el propio artista da.

Antes, en la misma ciudad, la VII edición del Alacant Rock arrancó con las actuaciones de De Veras y Marakas the Machine. El cartel de este evento se completa con otros nueve grupos que tocarán durante las cinco próximas semanas. Grey Harbour y Piramidal son las dos bandas encargadas de continuar esta fiesta del rock el próximo viernes.

También Fangoria se ganó desde el primer momento el favor del público en Ibi. No sé qué me das es el sencillo que eligió para arrancar su actuación ante cerca de 700 asistentes. La artista, que actuó acompañada por tres músicos y cuatro bailarines vestidos de verde, como ella -que en su ceñido vestido combinó este tono con el rojo-, agradeció haber podido actuar en un teatro cerrado. A su vez, el público expresó su fervor por la cantante renunciando a sentarse en las butacas desde ese primer tema.