El cortometraje internacional Starting from Zero, dirigido por el alicantino Gregorio Sebastián, ha sido seleccionado como finalista de la décima edición del HollyShort Film Festival, que tendrá lugar durante la semana del 14 al 23 de agosto en Hollywood, Los Ángeles.

La historia comienza en el parking de un hospital y bajo una situación caótica. A partir de ahí, la trama se convierte en un juego constante de supervivencia donde los protagonistas deberán cooperar entre sí para poder salvar sus vidas. Este proyecto audiovisual se rodó en 2012 y, tras su paso por festivales internacionales como el London Spanish Film Festival y el Crossroads Film Festival de Mississippi, ha vuelto a dar la campanada con una nueva nominación de nivel intercontinental.

El HollyShort Film Festival empezó en el 2005 y desde entonces han participado en él cortometrajes llegados desde múltiples destinos como Reino Unido, Tailandia, Canadá, Polonia y España. El premio del concurso se aproxima a los 26.000 euros en metálico o bien a través de equipos cinematográficos para otras posibles producciones. El certamen nació con el objetivo de apoyar a los cineastas en el avance de su carrera profesional, reuniendo anualmente cientos de cortos que, en ningún caso, deben pasar los 30 minutos.