Ayudar a los demás ha sido el motor que ha impulsado a Roberto Gómez a poner en marcha el proyecto de un videojuego adaptado a personas con parálisis cerebral. Con unos pulsadores de pie y mano y un conmutador de varilla Roberto ha conseguido que las limitaciones de estas personas se reduzcan.

A través de esta bonita iniciativa el joven alicantino quiere que nadie se quede sin experimentar cómo sería ser una estrella de fútbol por un día. Había muchas más opciones, desde ser piloto de carreras a esquiador profesional, pero los miembros de la Apca (Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante) lo tuvieron claro desde un principio: intentar meter goles era lo más divertido.

"Por lo general me he encontrado con jóvenes muy competitivos", confiesa abiertamente el estudiante de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, así que la idea de ganar un trofeo, aunque sea virtual, les motiva enormemente.

Un proyecto muy personal

Roberto cuida hasta el más mínimo detalle de su proyecto. Música animada y sonido de ovaciones en las gradas son sólo algunos de los extras que ha ido añadiendo conforme avanzaba el desarrollo del videojuego.

Es más, el joven estudiante de la UA además de acudir a la asociación para comprobar los beneficios -sobre todo a nivel de interacción- que su creación produce, confiesa que él mismo prueba constantemente el videojuego.

Tras saltar la noticia de su creación a los medios, su iniciativa gozó de un gran éxito en las redes sociales. Solamente en el Facebook del diario INFORMACIÓN la publicación contó con más de 1.400 me gusta; repercusión que Roberto no se esperaba pero que le causa una gran satisfacción.

Última fase del videojuego

El videojuego es el proyecto de final de carrera de este joven y está previsto que lo presente en septiembre. Roberto, que lleva más de un año trabajando en el videojuego, lo califica como "algo diferente a lo que se había hecho hasta ahora".

Aunque aún no se ha confirmado, está previsto que el acceso al videojuego sea a través de una plataforma online y de manera gratuita.