Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

23 de julio

Fichados por Marvel

Los alicantinos Pablo Durá y David Abadía se estrenan como guionistas para la prestigiosa editorial norteamericana en una historia con el Capitán América y otros personajes que se publica en la obra Original Sins #4

Fichados por Marvel

Los alicantinos Pablo Durá y David Abadía han dado un salto gigante, de vértigo, en sus trayectorias como guionistas al ser fichados por la prestigiosa editorial Marvel que maneja una cantera de conocidísimos personajes de cómics como Lobezno, Hulk, Thor, Spiderman, Iron Man o Dr. Doom, entre otros muchos.

Ambos fueron captados por la firma norteamericana en el reciente Salón del Cómic de Barcelona, cuando en las jornadas dedicadas a entrevistas y fomento de jóvenes talentos, pudieron contactar con un agente de Marvel al que le facilitaron algunos de sus trabajos. De este modo, a los pocos días, les invitaron vía correo electrónico a proponer una historia con excepciones: podían utilizar una lista concreta de héroes, de personajes, y no todos, para no colisionar con otros proyectos que hubiera previamente puesto en marcha la editorial.

Ante estas circunstancias, Pablo Durá y David Abadía les remitieron cuatro guiones, de los cuales fue finalmente designado uno, y que tiene entre sus protagonistas al Capitán América (del que Marvel, hace apenas unos meses, estrenó su segunda película con El soldado de invierno, acogida especialmente bien por público y crítica). Con dibujos de Erica Henderson, y guión y diálogos de los alicantinos, la historia se publica el próximo 23 de julio en Estados Unidos bajo el título Original Sins #4.

«Estamos súper emocionados, contentos, como niñas en un concierto de Justin Bieber. Imagínate», afirma Durá, quien explica que el cómic (Original Sins #4) desvela varios misterios y secretos sobre distintos personajes de Marvel: «En Original Sins 4 se descubre un secreto del pasado de Doctor Muerte (4 Fantásticos); hay una historia de los Jóvenes Vengadores y está la nuestra sobre un secreto del pasado del Capitán América».

El alicantino Pablo Durá y David Abadía (nacido en Zaragoza, y afincado en Alicante) no solamente se han plantado ante el inmenso escaparate que les brinda Marvel con su publicación, sino que además han hecho historia. Historia porque, hasta hoy, Marvel sí tiene a una docena, como mínimo, de dibujantes en plantilla, pero en el área de guión, son los segundos españoles en estrenarse con Marvel. Un privilegio al alcance de muy pocos ya que la editorial norteamericana suele inclinarse por autores ingleses, canadienses o americanos para estos cometidos.

«Aunque sea una pequeña historia de unas páginas, significa muchísimo para nosotros. Es como si el Real Madrid o el Barça nos proponen jugar cinco minutos con ellos en un partido de Champions», agrega Durá, quien confiesa que «sí, nos han pagado, como cuando estás en primera división, ¡pero lo mejor es que esto nosotros lo hubiéramos hecho hasta gratis!».

Pablo Durá y David Abadía, quienes hasta la fecha habían publicado algún cómic en Internet cosechando buenos comentarios, son conscientes que están ante la oportunidad de su vida; porque Marvel es la mejor carta de presentación en Estados Unidos y en el mundo gráfico. «Allí hay un problema para entrar a trabajar, y es que si no has publicado nada antes en Estados Unidos, no hay manera de entrar, por lo que significa mucho para nosotros esta oportunidad», detalla.

¿Y cómo trabajan Pablo Durá y David Abadía a la hora de confeccionar las historias? «Pues como tenemos la gran suerte de vivir en la misma ciudad, en Alicante, quedamos normalmente por las mañanas, y planificamos un poco la historia. Aunque la verdad es que con Marvel nos costó mucho, porque era mucha la presión. Apuntamos ideas, y cambias, moldeas y quitas de un lado u otro. Una vez tenemos el documento, dividimos páginas del cómic, y por último se escriben los diálogos. Cuando lo enviamos al dibujante, incorporamos alguna descripción y poco más. Porque lo de Marvel es una maquinaria brutal que va muy bien afinada. Y cuando vimos el resultado de la dibujante, Erica Henderson, quedamos muy contentos. Coincidimos en la manera de visualizar. Era casi igual», señala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats