El abono de la feria de Hogueras arranca esta tarde con el festejo mixto en el que actuarán tres novilleros alicantinos, los tres salidos del vivero de la Escuela Taurina de Alicante. Además, el atractivo de la tarde reside también en la repetición del hierro de Fuente Ymbro, que por la mañana descubrirá un azulejo en conmemoración del enorme éxito del año pasado, cuando el novillo Sacacuartos resultó indultado por su excelente juego.

El propietario, Ricardo Gallardo, acudirá al acto y, por la tarde, tratará de revalidar el éxito. Para ello contará con un aliado especial, Borja Álvarez, quien participó en el suceso comentado. Tras una temporada en 2013 de altísima nota, trata de remontar en esta una irregular actuación en su presentación ante el público madrileño en Las Ventas. Tiene capacidad sobradamente demostrada, aunque este oficio es tremendamente duro en cuanto a las oportunidades. De su parte no va a quedar.

Debuta con los del castoreño el villenense Raúl Bravo. A buen seguro que contará con el apoyo de muchos paisanos y una ilusión que siempre ha sido su principal aval.

Completa la mixtura el novillero sin caballos Jorge Rico, que lidiará dos erales de El Parralejo. Rico ha despertado las esperanzas de muchos aficionados de la terreta con sus actuaciones. Se le vieron precoces virtudes que poco a poco debe ir refrendando. Importante oportunidad la de hoy para confirmar todo lo apuntado hasta el momento.

Ayer se celebró la segunda lección práctica con alumnos de la Escuela Taurina de Alicante, acompañados por el ceheginero Férnandez de la Torre, que abría terna y se mostró muy voluntarioso, aunque quizá algo intermitente. Sufrió un revolcón en los inicios. Tras fallar a espadas, escuchó palmas. Cristian Ortuño se llevó una oreja cariñosa en su primero y dos de su segundo al entonarse mediada la faena. Algunos naturales surgieron largos y rotundos.

Otra oreja se llevó Adrián Velasco de su primero, con buen aire al natural. En el sexto se llevó también un trofeo a su buen aire y acople final. Eralada variada de Juan Ruiz Palomares.