Le gustan los niños y se nota. José Mari Manzanares, aunque hizo esperar a sus pequeños fans, conecta con ellos y ellos con él. La Ereta fue el lugar elegido para el segundo encuentro del torero alicantino con las futuras promesas. Entre 3 y 11 años la treintena de niños y niñas que quisieron salir al ficticio ruedo durante unos minutos para que el maestro les diera consejos. «El mundo del toro ha sido muy importante para mí desde pequeño por los valores que transmite de respeto y superación, algo que para los niños es muy importante».

Lo dijo el torero después de hacerse fotos con sus seguidores y con la Bellea del Foc y sus damas que acudieron al acto, al igual que el concejal Andrés Llorens y el empresario de la plaza Nacho Lloret. «Cuando eres torero vas madurando muy rápido porque tienes que afrontar el miedo, tienes mucha presión y es importante que eso lo vayan aprendiendo».

Primero besó a los pequeños aspirantes. Después hizo entrega de los premios del Concurso de Dibujo José Mari Manzanares a los cinco ganadores (Irene Cañas, Manuel Candela, Elena Palomino, Víctor Ripoll y Marta May), aunque no todos estaban presentes, que recibieron dos entradas para el festejo del día 21. «De pequeño a mí encantaba dibujar el campo y los toros... y a veces todavía lo hago», afirmó el torero ante los niños que seguían atentos los consejos del diestro.

Allí estaban Luis Cayetano, que a sus 7 años ha pisado la plaza ya varias veces. No en vano su padre, Ignacio Martin, fue torero, aunque él solo fue ayer para divertirse.

Ainara, a sus 8 años, va con su abuela a los toros y su afición es tanta que también acudió a esta cita el pasado año. Con tan solo 3 años, Antonio José Pastor hereda la pasión de su padre. Sus favoritos en la plaza son Padilla, Manzanares y El Fandi»

Iván Bañuls tiene 10 años y va a la Escuela Taurina. «Quiero ser torero, como Manzanares y Morante». Igual que Iván Sánchez Pascual, de 9, que también quiere ser matador «y a mi madre le parece bien». Sin embargo, su hermano Yoel, de 8, tiene afición, asegura, pero solo para divertirse.

«Vengo a aprender a ser torero», dice Brian Daniel, de 4 años, que es fan de los Manzanares, José Mari y Manuel.

A lo largo del acto, los antitaurinos mostraron de forma pacífica sus pancartas con lemas como «La tortura no es un juego» o «Matar no es un juego». La Policía Nacional procedió a pedir los DNI a la veintena de personas que integraban este grupo.