El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge mañana, a las 21 horas, el ya tradicional concierto de presentación del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant , organizado por el IES García Berlanga y el Ayuntamiento de esta localidad, que este año cumple su decimocuarta edición y se celebrará del 11 al 19 de julio.

El concierto tendrá lugar en la sala sinfónica del ADDA y el público podrá acceder con entrada-invitación, que se puede adquirir de forma anticipada en las oficinas de la sociedad musical La Paz. La actividad se repetirá en la plaza José Carreras de Sant Joan el próximo 11 de julio.

Mañana actuarán las siguientes agrupaciones conjuntamente, dirigidas por Joan Espinosa: Orfeón Cantábile de Alicante (director, Carlos Catalá), Agrupación coral de Benidorm (director, Luis Seguí), Coro Alba Olea de la Sociedad Musical La Paz (directora, Ilona Zapolyánenko), Societat Musical l'Illa de Benidorm (director, Josep Cano) y Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant (director, Joan Espinosa).

La unión de todas estas agrupaciones musicales ofrecerá al público un recorrido por la música de cine a través de las bandas sonoras de películas como Ben-Hur, con música de Miklos Rozsa; El Mago de Oz, compuesta por Harold Arlem; 1492, la conquista del paraíso, de Vangelis; La Misión, de Ennio Morricone; Moment for Morricone, de Ennio Morricone; Salvar al soldado Ryan, de John Williams; y finalizará con Star Wars, de John Williams.

Finalizado el concierto se proyectará el cortometraje ganador en la edición anterior. En el acto se presentará la programación del festival así como el cartel de esta edición, que rinde homenaje a Charles Chaplin en su centenario, diseñado por diseñado por el artista J. M. Guillén Bello.