El Festival de Cine de Alicante, que se inaugura el sábado finalmente a las 19.30 horas, cuenta por segundo año con la sección Música para la imagen, de la mano de José A. Bornay, para dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual. En la misma línea que la primera edición, esta sección acogerá el II encuentro Lo Sonoro en el audiovisual, una jornada que tendrá lugar en la Sede de la Universidad de Alicante y que traerá especialistas e investigadores de diversas universidades españolas. Además, la propuesta incluirá la proyección de los documentales Hydro y El hombre y la música, así como la conferencia debate sobre doblaje en España a cargo de Chema Bazán.

El músico premiado este año por el festival en esta sección será Antón García Abril, autor entre muchas otras de la banda sonora de la serie El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente. El compositor impartirá una clase magistral en marco del Curso de Composición Cine y Jazz que cuenta con el italiano Giuliano Parisi como profesor invitado, el día 31 y por la noche recibirá el galardón en la gala de clausura.

Durante la semana del Festival de Cine de Alicante se podrá disfrutar en el marco de esta sección de una variada muestra de conciertos. De nuevo habrá proyecciones en la calle con música en directo (Street Filmusic), conciertos en el Aula de Cultura (Proletaris del Ritme y Aguardiente Swing Film Edition) y una novedad: el I Encuentro de Bandas Juveniles en la Concha de la Explanada, coordinado por Jenaro Vera. Participarán las bandas de Mutxamel, San Juan y Onil, que interpretarán música de cine, el domingo, a las 11.30 horas. La Banda Municipal de Alicante se suma al festival con un concierto en la Casa de la Música, el jueves a las 20 horas.

Por último y de la mano de Lucas Carbonell, las noches del Festival acogerán el estreno del Neocabaret Fest, con propuestas como el performer Graham Bell o la diseñadora Rosario Puñales.