El musical Los Miserables, la mayor producción que ha visitado el Teatro Principal de Alicante, finalizará su gira en la ciudad una semana antes de lo previsto. La empresa productora, Stage Entertainment, ha decidio cancelar las funciones programadas para la última semana, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, y ofrecerá la última función el domingo 25 de mayo.

Desde su estreno el pasado día 10, el musical ha sido visto por unos 5.000 espectadores y se ha llenado durante el fin de semana, pero la insuficiente ocupación del aforo entre semana ha llevado a los responsables de la producción a reconsiderar las fechas y recortar su estancia en Alicante por segunda vez, ya que en principio iba a permanecer hasta el 7 de junio.

El Teatro Principal lamenta las molestias que la decisión pueda ocasionar a los espectadores que ya tenían su entrada comprada para las fechas canceladas e informa de que pueden cambiar su localidad o solicitar la devolución del importe a través de la taquilla del teatro (de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas; teléfono 965202380) o de Instant Ticket (902444300, de 8 a 22 horas -laborables- y de 9 a 21 horas -domingos y festivos).

La directora del Principal, María Dolores Padilla, señaló que esta es la primera vez que se cancelan fechas programadas y apuntó que con el musical La bella y la bestia, de la misma productora y con el mismo precio mínimo de entrada -40 euros-, el teatro se llenó durante un mes. Padilla confía en que el público respalde la producción hasta el día 25 «porque es la más grande y ambiciosa que ha pasado por aquí, merece la pena verla» y recuerda que hay descuentos para grupos y estudiantes.