Con ganas de más se quedaron ayer los más de trescientos espectadores que esperaron ante la puerta del Teatro Principal de Alicante la actuación en la calle del equipo de Los Miserables, que a las 6 de la tarde interpretaron uno de los temas más emblemáticos del musical, que se representa hasta el 1 de junio.

La treintena de actores y cantantes que participan en el espectáculo, a excepción de los niños, cantó en la puerta del teatro Sale el sol, en la primera actuación callejera que la producción hace en la gira, que se cerró con grandes aplausos de los espectadores, arremolinados en la plaza y también preparados desde los balcones de los edificios cercanos.

Apenas cuatro minutos de canción bastaron para que al público se le pusieran «los pelos de punta», como señalaron cuatro amigas -Marisa, Mari Carmen, Paqui y Manoli-, que acudieron expresamente a escuchar este número y que disfrutaron «muchísimo». De las cuatro, sólo una había visto el musical, aunque todas querrían asistir a las cerca de tres horas de producción.

Eva y Cristina, de 25 años, asistieron a la representación el domingo en el teatro y ayer acudieron también a la cita «porque nos gustó mucho», afirmaron tras grabar con su móvil la actuación.

Aunque el número duró poco, los actores continuaron al menos veinte minutos más en la calle sometiéndose a sesiones continuas de selfies con los espectadores, de todas las edades.

Víctor Díaz, en su papel de Javert, el policía malo de la historia de Víctor Hugo, apunta que tanto para el público como para los artistas «esto es una experiencia porque el contacto es muy directo. Cuando nos esperan en la puerta de actores no vamos vestidos, no nos reconocen, y esta canción es una de las más importantes porque engloba muchas melodías del musical». Para quien no lo conozca, es una forma de «invitarle a verlo, que no es tan caro como parece -entradas desde 40 euros-. Ir a Londres y verlo en inglés te cuesta el triple», añade Díaz.