El poeta alicantino Luis Bagué presenta esa tarde su último libro, Paseo de la identidad, en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en el Fórum de Fnac Alicante. Este poemario, publicado por la editorial Visor, ha obtenido el XII Premio de Poesía Emilio Alarcos.

En las páginas de Paseo de la identidad el lector puede elegir entre un café mocca o un café latte, lobos marinos o leones marinos, Iguazú o Yosemite, América o Europa, una imagen o mil palabras. El libro propone un paseo por las ruinas del capitalismo y por los emblemas de una identidad global.

Luis Bagué Quílez (1978) ha publicado los libros de poemas Telón de sombras (2002), Un jardín olvidado (2007) y Página en construcción (2011), por los que ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, el Premio Hiperión y el Premio Unicaja. También es autor de los ensayos La poesía de Víctor Botas (2004) y Poesía en pie de paz (2006). Codirige la revista de poesía Ex Libris y colabora en los suplementos Arte y Letras de INFORMACIÓN y Babelia del diario El País.