La Revuelta de las Quintas de 1870, la sublevación popular contra las leyes ordenadas por el general Prim, es el contexto de la novela Siete días de Gracia, que firma la escritora Carla Gràcia Mercadé. Con esta primera incursión en la novela histórica, la autora, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull, ha conseguido hacerse n hueco en el panorama literario.

De esta experiencia y también de una trayectoria que le ha llevado a vivir en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, y a dar la vuelta al mundo, cuando descubrió su vocación de escritora, hablará esta tarde en la Universidad de Alicante, donde impartirá una clase magistral, dentro del curso de escritura Escribir ficción o matar a García Márquez, que organiza el escritor Mariano Catoni. De hecho, Siete días de Gracia fue elegida como lectura obligada en dicho curso.

Profesora de Ética de la Comunicación en diferentes escuelas de negocios y de escritura creativa en el Laboratori de Lletres de Barcelona, Carla Gràcia Mercadé se adentra en el alzamiento que tuvo lugar en Cataluña, en concreto en la villa de Gracia, convertida en bastión de la resistencia popular. Cuenta la leyenda que una mujer fue la voz del pueblo y la que consiguió mantener viva la lucha.

La novela ha sido editada en catalán por Rosa dels Vents y en castellano por Grijalbo, ambas editoriales dentro del grupo Penguin Random House, llevando ya dos ediciones en catalán y a punto de salir la segunda en castellano y la tercera en catalán. El libro saldrá en 2015 editado en Italia por Salani Editore y en Polonia por el grupo Foksal.