La VI Muestra de Cortos Alicantinos arranca hoy en la Casa de la Música del centro cultural Las Cigarreras con la proyección de 21 trabajos hasta el jueves, cada día a partir de las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

En esta edición habrá al menos seis estrenos, participación de realizadores con notables curriculos -como Pablo Llorens, premiado ya con dos Goyas-, intérpretes que gozan actualmente de gran popularidad como Cristina Alcázar, Elena Furiase o Pau Durá -de la serie televisiva El Príncipe, que en esta ocasión presenta un corto protagonizado por Gonzalo de Castro-, y una mayor presencia de realizadoras femeninas.

Ciencia ficción, terror, comedia, animación o documental son algunos de los géneros que se verán estos tres días. Todos los cortos son de realizadores nacidos o asentados en la provincia. El director de la muestra, Fernando Montano, afirma que «de los 50 cortometrajes presentados se han seleccionado 21, entre ellos 14 son de realizadores que no habían participado anteriormente, lo que evidencia tanto el buen momento de los creadores audiovisuales, como la consolidación de la Muestra».

El actor alicantino Fele Pastor será el encargado de presentar esta cita anual. Pastor trabajó junto a Hugo Silva, Fernando Guillén Cuervo y Blanca Suárez en el multipremiado cortometraje Hemisferio dirigido por Ferrández y Áboli. Ha participado en La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, en Holmes & Watson Madrid Days, de José Luis Garci, y en producciones locales como El amor y otras desgracias y Operasiones espesiales. Fue coguionista de Adiós papá, adiós mamá, finalista en los Goya, o en Carpe Diem (Todos a pillar), que codirigió con Manuel Tallafé.

La Muestra de Cortos Alicantinos ha contado en esta ocasión con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Alicante, el Complejo Cultural Las Cigarreras y en especial de su "La Casa de la Música", Producciones Esquizoides, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, la emisora de radio Artegalia, la tienda especializada en merchandising de cine "Cinema Paradiso" que obsequia a los directores participantes con un obsequio-recuerdo y el bar cultural Freaks Arts Bar que acogerá la fiesta de clausura el jueves 15 de Mayo al terminar las proyecciones.