Llega hoy al Teatro Palau Altea el espectáculo A cielo abierto, de David Hare, de la mano de José María Pou (que también dirige el montaje), Nathalie Poza y Sergi Torrecilla. La función se representará esta noche a partir de las 20 horas y la entrada cuesta 18 euros. Más de 100.000 espectadores han visto A cielo abierto, que ha sido reconocida con el Premio Cares 2013 a la mejor obra de teatro del año y que ya ha recorrido plaza importantes del país, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Córdoba o Cádiz. En todas estas ciudades ha agotado las localidades y ha obtenido el aplauso y el elogio de público y crítica.

La de hoy será la única oportunidad de ver en Altea esta obra, que narra la historia de Tom (José María Pou) y Kyra (Nathalie Poza), examantes que se reencuentran después de un año separados en el piso de ella. Son dos personajes con filosofías de vida muy diferentes. Discuten sobre la traición, la culpabilidad y la dicotomía entre «la cultura de empresa» y «la vocación pedagógica y el trabajo social».

A cielo abierto surge con la intención de dar respuesta a una serie de preguntas, como ¿pueden los capitalistas vivir realmente con los idealistas sociales?, ¿podemos perdonar el pasado? o ¿podemos perdonarnos a nosotros mismos? Estas cuestiones se resolverán desde un loft de la periferia de Londres.