Dos meses de clase pero con una gran intensidad de programación. Catorce actividades de teatro, danza y música, y seis exposiciones conforman el cartel con el que la Universidad de Alicante cerrará su curso. Objetivos: fomentar la producción propia y la política de acuerdos con otras instituciones, y convertir el MUA en un centro contemporáneo, abriendo también las actividades a otros espacios del Campus.

Ese será el caso de una de las exposiciones que más trascendencia tendrá: la que traerá a la UA imágenes del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, que mostrará parte de su colección Terra. Se verá en la Sala Trànsit del Aulario II, espacio donde también se colgarán los trabajos del taller realizado sobre Instagram. En el MUA, destaca una exposición de caligrafía japonesa, en colaboración con la Embajada de Japón en España y el Consulado General de Japón en Barcelona, dentro de una serie de actividades en torno al año dual España-Japón, que incluye talleres de caligrafía, manga, una muestra de cine, una mesa redonda y un recital del guitarrista Yoshimi Otani.

El teatro tendrá buena presencia con los estrenos de los montajes realizados en este curso en el Aula de Teatro de la UA: Microteatro de andar por casa (8 de mayo); Las asambleístas, de Aristófanes; Repóker de autores (30 de mayo) y La memoria de los objetos (12 de junio). Además actuará Xavi Castillo (6 de mayo) y Edipo, de Séneca (22 mayo).

La danza llegará con Huellas, de Inma Manresa; Coreografía redibujada, de Francisco Leiva, y el Conservatorio José Espadero. Y la música, con el concierto extraordinario del II Ciclo de Guitarra (4 de mayo en el ADDA), con el guitarrista Alfredo Sánchez Oviedo y la OFUA.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, resaltó que de las catorce actividades solo tres son de pago (Xavi Castillo, concierto de la OFUA y Séneca Teatro) y destacó que el coste de esta programación es prácticamente cero, ya que «se ha apostado por la producción propia» y por mostrar los resultados de propuestas que se desarrollan a lo largo del curso.