Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta el 4 de mayo Alicante tiene cita con las letras

La Feria del Libro conmemora el centenario de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez

La figura de Platero realizada por Pedro Abad para la Feria del Libro de Alicante. JUAN CARLOS VALDIVIA

La cuadragésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Alicante arrancó el pasado miércoles con una lectura pública de la obra "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, a cargo de la actriz Maite Puerto y el poeta José Luis Rico, cuando se cumplen cien años de su publicación.

Ésta fue una de las propuestas del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert con motivo de esta feria, que se desarrollará hasta el próximo 4 de mayo en el Paseo de Federico Soto.

La Feria Encuentros literarios o firmas de libros por parte de reconocidos autores como Ramón Pernas -ganador del último Premio Azorín de Novela-, Mariano Sánchez Soler, Alicia de Lara o Luis Bagué son otras de las actividades programadas por el Gil-Albert en el marco de este certamen.

Por la presente edición pasarán escritores como Ramón Pernas, reciente Premio Azorín de Novela 2014 por 'Paradiso'; la poeta Clara Janés, autora de 'Orbes del sueño' y quien recitará poemas el 30 de abril; o el ilicitano Vicente Molina Foix, que junto a Luis Cremades ha publicado 'El invitado amargo'.

En cuanto a autores locales, el escritor alicantino Mariano Sánchez Soler firmó el pasado miércoles copias de 'Equipaje ligero' en las casetas del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, mientras que Paz Castelló acudirá a la Feria el 3 de mayo con su libro 'La muerte del nueve'.

Asimismo, el 29 de abril se ha organizado una mesa de literatura infantil con los literatos Teresa Rubira -"Versos de mi mano"-, Concha López Sarasúa -"Cuentos de Meriem"- y Jordi Raül Vedú y Daniel Ortega -"L'elixir de la vall de Rojariola"-.

El viernes 2 de mayo tendrá lugar una mesa sobre cómics en la que participarán Fernando Fernández -"Anselmo"-, Román López Cabrera -"Miguel Hernández. La fontana eterna"-, Pablo Auladell, Rafa Burgos y Julián López Medina.

La poesía también tendrá cabida a través de diversas actividades que reunirán a escritores como José Luis Zerón, Ramón Bascuñana, Milagros Román, Juan Ramón Torregrosa o Antonio Moreno, entre otros.

Además, la Casa Bardín será escenario de actos paralelos a la Feria del Libro, entre los que destacan la presentación de la obra "Papúa", de Juan Luis Mira, el lunes 28 de abril a las 20.15 horas y una lectura de poemas a cargo de Clara Janés el miércoles 30 de abril a las 19.15 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats