La Fundación Jorge Alió inaugura mañana a las 12 horas en la Lonja de Alicante la exposición fruto de las convocatorias del IX Certamen Nacional de Pintura Miradas y del VI Certamen Internacional de Pintura Miradas de Hispanoamérica.

En esta nueva edición se han recibido 125 obras procedentes de artistas de ocho comunidades autónomas. Para la exposición -que se inaugura mañana y permanecerá hasta el dia 20 de mayo- se han seleccionado 30 obras, incluidas las premiadas, cuyos galardones se entregan en el mismo acto tras dar a conocer el fallo del jurado.

El certamen de pintura Miradas es una actividad cultural de la fundación que nace en 1998, con la idea de celebrar una convocatoria bienal, abierta a todas las manifestaciones artísticas y tendencias y el único objetivo de promover y atraer, tanto la atención de artistas como de la sociedad, para sensibilizar sobre la importancia de la la visión y la prevención de la ceguera.

El certamen otorga siete premios por valor de 13.000 euros, entre ellos el premio de honor a la trayectoria profesional y artística (4.000 euros), premio Miradas (4.000 euros), premio Fundación Jorge Alió (3.000 euros), premio artista novel (1.500 euros), premio discapacitado visual (1.500 euros) y dos menciones honoríficas a la técnica más original y a la mejor composición (ambos con un lote de material valorado en 1.000 euros).