Los alicantinos La Ferroviaria presentarán el 27 de abril en la Sala Russafa de Valencia la obra 'La dona sense atributs', una radiografía sobre la sexualidad femenina basada en la novela del escritor alcoyano Carles Cortés, Premio de Literatura Erótica de La Vall d'Albaida.

Cortés sigue la línea de investigación en la sexualidad femenina arrancada en novelas como Veu de dona (2005) o Silencis (2009). Ahora, adapta para el teatro esta historia con ecos de la novela 'El hombre sin atributos', del escritor austríaco Robert Musil. En este caso, amor, presente y pasado se mezclan en una historia que realiza un atrevido relato de la psicología del deseo de la mano del director Paco Macià y la potente presencia escénica de Eloísa Azorín, en un único pase.

Además, Paco Enlaluna, cantautor tarraconense, guionista y actor, popular por su trabajo en el programa de TV Night Clap y colaborador de productoras como El Terrat o Gestmusic, llegará a Sala Russafa el fin de semana del 25 y 26 de abril para presentar 'Del 13 al 3', su nuevo espectáculo musical en clave humorística, donde combina sus experiencias como actor cómico, escritor y músico.

Sobre las tablas, Paco Enlaluna presenta unas proyecciones audiovisuales que interactúan con lo que ocurre en escena, intercalando mini-monólogos, canciones en directo, parodias y gags musicales. Le acompañará la bailarina y coreógrafa valenciana Noelia Liñana, con quien ya colaboró en anteriores espectáculos como 'Sucre', su último éxito.

"Se trata de una divertida propuesta en la que ver, escuchar y reír un collage de historias que cuentan la vida del artista desde el otro lado, aportando la visión de exnovias, managers y hasta de un alter-ego del propio Paco con un punto lunático", ha explicado el espacio en un comunicado.

CICLO LAS GOLFAS

También el viernes, Juja Teatre ofrece una nueva JuJam-Session, un espectáculo que han creado para el ciclo 'Las Golfas de Russafa', una programación dedicada al humor "que convierte el escenario del teatro en un particular café-teatro, donde los espectadores suben a las tablas para compartir el escenario con la compañía valenciana", ha relatado.

El dúo formado por Juan Andrés González y Jano de Miguel proponen al público que guíe la improvisación en una original JuJam-Session. Con la improvisación y el ingenio, los JuJa irán hilando los diferentes gags hasta componer un espectáculo con una muestra de sus personajes "irreverentes" y su humor "ácido y gamberro".