Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Galdón juega con el espectador en la Lonja

El artista alicantino muestra sus dibujos con puntos de vista enfrentados

Manuel Galdón juega con el espectador en la Lonja jose navarro

Manuel Galdón amplía su juego de perspectivas en Púlpit dicotòmic, la exposición que se inaugura esta tarde a las 20 horas en la sala pequeña de la Lonja de Alicante, dentro del ciclo Arte último. 21 días, que se presenta como un lugar de recogimiento, «oscuro, con poca luz y música ambiental; como una catedral pero sin simbología religiosa», apunta el artista y diseñador alicantino.

En la exposición aparecen personajes ya habituales de sus dibujos que no se sabe si miran desde arriba o desde abajo, «y se trata de seguir jugando con la misma idea pero esta vez he querido romper más el punto de vista del espectador», indica Galdón, que sitúa al público entre el cielo y el suelo de sus personajes para que elija entre ambos mundos.

Además del dibujo colgante a modo de cúpula, Galdón exhibe otras dos piezas laterales de personas juntas que escuchan -«o que hablan, porque a veces queremos escuchar y lo que hacemos es hablar, y viceversa», indica- y de personas solas. También se añade otra parte en la que explica su desarrollo creativo a través de sus primeros pasos en Disney, su experiencia en la India o en Londres.

Todo ello con dibujos «que potencian el aspecto de boceto, que es algo previo a la obra, pero a veces tiene más poder y honestidad que la propia obra», agrega Galdón.

El público que visite la exposición identificará de inmediato a Galdón con el mural pintado junto a la plaza de Balmis, Mosaico de miradas, obra de su creación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats