Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que dejar los prejuicios fuera»

La Terremoto de Alcorcón, maestra de ceremonias de The Hole que se estrena hoy en el Principal de Alicante, invita al público «a mirar por el agujero para dejarse sorprender». El espectáculo combina «circo, variedades, jaleo, juerga, risas y mucho amor»

«Hay que dejar los prejuicios fuera»

Pepa Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón, se estrena hoy en Alicante como maestra de ceremonias de un espectáculo que no dejará a nadie indiferente, The Hole, que en palabras de la actriz es «una mezcla de circo, variedades, improvisación, jaleo, juerga, risas y mucho amor. Un agujero por el que hay mirar para dejarse sorprender, hay que entrar en el agujero para salir del agujero».

La Terremoto asegura que el público que acuda al Principal entre hoy y el domingo disfrutará de un espectáculo nacional de formato único. «Están muy bien los cocos pensantes de los grandes musicales que llenan teatros -argumenta-, pero ya tenemos aquí un PIB, sí, un producto interior de lo mas bruto creado por mentes españolas para el disfrute del excelentísimo público».

El espectáculo, que ya han visto más de 400.000 personas, incluye veinte números diferentes con 14 personas en el escenario «y 15 seres vivos», apunta la peculiar presentadora, que define su papel como «una mezcla entre Pitita Ridruejo, Camilo Sesto y Ana Rosa Quintana».

«Soy una mera anfitriona que recibe en su casa a todo el que entra por la puerta para comentar públicamente mi historia de amor. Lo que intento es poner orden, soy de fácil tránsito entre la locura y la cordura, fiestera, amarquesada, entregada a esta nueva relación», explica Pepa Charro sobre un montaje que también tiene su argumento, «una gran historia de amor, que eso siempre gusta» a medio camino, señala, entre El príncipe, Love Story y Noche de fiesta de José Luis Moreno. Es decir, «amor, surrealismo y final feliz ¡de subidón!».

El público que ya ha visto The Hole en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla es de lo más variopinto: familias enteras, nietos, padres y abuelos, asegura la maestra de ceremonias, que añade que «lo más importante es dejar los prejuicios fuera. Con este leitmotiv no hay edad». Los espectadores les escriben a través de las redes sociales «hablándonos del buen sabor de boca , de la energía que se llevan a casa, nos hablan de esa pequeña reflexión sobre la vida» porque «a eso también nos atrevemos, ¡hasta a hacer reflexionar!».

La Terremoto también asegura que el humor y la sensualidad se combinan a partes iguales en el espectáculo. «Tenemos de tó, tallas S y XL, cachas y tirillas, copa D (la mía) y copa A, desnudos y arropados, guapos técnicos y taquilleras deslumbrantes».

La actriz dice de Paco León, coautor del espectáculo, que es «un ser excepcional, un cerebrito en constante ejercicio, un artista sin parangón, sólo alguien como el podía haber amasado The Hole. Siempre está ahí para un buen consejo, un gag, una sonrisa leona o un beso de enhorabuena».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats