Salma López, Lucía Sánchez y Marina Ferrer serán las tres niñas que interpretarán el papel de Eponine en el musical Los Miserables, que llegará al Teatro Principal de Alicante el próximo 10 de Mayo.

Alrededor de un centenar de niñas participaron en las audiciones organizadas por Stage Entertainment el pasado 26 de Marzo para elegir a las tres niñas que harán el papel de la pequeña Eponine en el legendario musical Los Miserables.

Luis Sala, gerente de la compañía, fue el encargado de realizar las pruebas de interpretación y canto a las niñas asistentes, organizadas como un juego para que las pequeñas no tuvieran problema a la hora de demostrar sus habilidades delante del resto de participantes.

No ha sido fácil elegir a las candidatas debido al alto nivel que hay en Alicante. El personaje de Eponine tiene que contar con unas características muy especiales. "Buscamos una niña que, además de cantar, tenga muchas ganas de pasárselo bien y que sea muy extrovertida, ya que tiene que cantar delante de muchas personas en un escenario tan imponente como es el Teatro Principal", explicaba Luis Sala. "Las audiciones locales son una gran oportunidad para descubrir a futuros y nuevos talentos, sólo hay que ver cómo artistas internacionales como Lea Michelle, protagonista de la serie musical Glee interpretó a Cosette en 1995; o Nick Jones, miembro de los Jonas Brothers interpretó el personaje de Gavroche en este legendario musical que lleva casi 30 años haciendo historia".

El musical Los Miserables se representará en el Teatro Principal de Alicante del 10 de mayo al 1 de junio.