06 de marzo de 2014
06.03.2014

Tres novelas procedentes de Alicante entre las finalistas

Obras de Concha López Sarasúa, Lorenzo Hernández Guardiola y Gabriel A. Martínez entran en la quiniela

05.03.2014 | 23:28
Concha López Sarasúa y Lorenzo Hernández Guardiola.

No es la primera vez que una novela procedente de Alicante se cuela entre los finalistas del Premio Azorín. Pero sí que lo hagan tres y además que dos de ellas sean de escritores reconocidos y que no se escondan detrás de ningún seudónimo.
La autora Concha López Sarasúa, asturiana afincada en Alicante y autora con numerosos libros tanto infantiles como novelas, llega a esta final con Regreso a la Patagonia, que narra la misión que de un asesino a sueldo de vuelta a la Patagonia, donde rememorará su vida.
Lorenzo Hernández Guardiola, doctor en Historia del Arte y catedrático de Secundaria, además de crítico de arte e investigador y ganador del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé en 1993, opta al galardón con El cementerio de los alemanes, obra en la que un millonario a punto de morir contrata los servicios de un detective para que encuentre al soldado nazi que le salvó la vida en Leningrado.
La tercera obra procedente de Alicante es La estirpe del cóndor y la firma Gabriel A. Martínez Rodríguez. Narra la historai de una profesora de Historia que descubre un secreto de los incas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine