...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De una web-serie a la televisión

"Princesa rota. Orígenes", dirigida por Fernando Corta y con reparto artístico y técnico alicantino, ultima su salto a la pequeña pantalla

Fotograma de la serie, rodada en varios puntos de la provincia, y que se estrena el próximo mes de abril. información

El éxito de su versión web-serie, donde se proyectó la primera temporada, ha animado al director Fernando Corta y a todo su equipo a dar el salto a formato de televisión en la segunda parte de esta ficción. Eso y, por supuesto, el relevante respaldo con que cuentan en redes sociales y foros (con 14.000 seguidores en Facebook, y miles de visionados de sus contenidos en portales como Youtube).

Princesa rota. Orígenes, rodado en alta definición, con reparto artístico y técnico alicantino, aborda el mundo de la prostitución y sus consecuencias, en un apasionante proyecto que ha pasado por distintas localizaciones de la provincia como Campello, Alicante, San Juan, Mutxamel, La Vila, El Altet y Onil.

«Todos ellos han sido fundamentales en este trabajo en donde todo el equipo ha trabajado como una gran familia. Se han volcado de corazón, y por la temática y la magnitud de la serie. También han colaborado con nosotros empresas como Harley Davidson de Alicante, o Opel, y sobre todo el centro comercial Panoramis», agrega su director, Corta, quien reconoce además que ha sido éste su mayor reto audiovisual: «La serie la hemos convertido en un formato para televisión, con ocho capítulos de 45 minutos», añade.

De este modo, Princesa rota. Orígenes será estrenada próximamente en los cines Panoramis, en abril, donde tendrá lugar una primera proyección en abierto para el equipo y todos sus seguidores, que son miles en las redes sociales.

Con todo, el principal propósito de esta ficción con profesionales y artistas alicantinos (con Aitana Novau, Francisco Escribano, Joaquín Mollà, Ángela Soler, Juan Montoro y Fernando Corral, entre otros actores) pasa ahora por su venta y difusión en televisión.

«Es muy complicado meter la cabeza en las televisiones nacionales, y sobre todo en España, porque ellos mismos apuestan por sus propias ficciones. Pero hay otras muchísimas canales donde hay una primera escala que pueden comprar grandes series, grandes marcas, y luego están otras muchas, de segundo rango, con series de menor presupuesto, pero que también tienen su audiencia. Esto ocurre en muchos países de Sudamérica, o incluso las audiencias latinas de Estados Unidos, y ahí nosotros podemos tener perfectamente cabida», apunta Fernando Corta, buen conocedor del mercado audiovisual, quien tampoco descarta que en un futuro la serie pueda introducirse en alguna canal autónoma, aunque el panorama no sea especialmente esperanzador (sabidos los casos de Canal 9 valenciana y La 7 murciana). «La mayoría han hecho aguas. Pero hay casos interesantes como El faro, una serie de muy poco presupuesto, pero que sin embargo está resultando todo un éxito en la canal autónoma gallega», agrega.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats