La Senda del Poeta Miguel Hernández de este año a lo largo de diez poblaciones entre la Orihuela natal y Alicante se realizará del 28 al 30 de marzo, según señaló ayer el director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, Marcos Sanchis.

Sanchis ha invitado a los jóvenes a participar ya que «se trata de una experiencia única en un recorrido de tres días, jalonado por los versos y los espacios del poeta». «Ponemos todos los medios para que los senderistas realicen el recorrido desde Orihuela hasta Alicante de la manera más grata», indicó.

La Generalitat organiza desde hace más de quince años la Senda en recuerdo de la figura de Miguel Hernández, coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, en la que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta, en 1942.

La Senda se realiza en tres etapas: la primera entre Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera (20 kilómetros); un día después, San Isidro, Crevillent y Elche (28 km.), y la última etapa parte desde la Universidad Miguel Hernández con parada en el Rebolledo para concluir en el cementerio de Alicante, tras 22 kilómetros.

En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se programarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música. El lunes se abre el plazo de inscripción gratuita (www.gvajove.es).