Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PILAR PÉREZ SOLANO

«Mi hijo le ha contado a todo el colegio que su madre va a los Goya»

La directora de cine Pilar Pérez Solano. j. fernández

¿Empieza a estar ya nerviosa?

No sé ni cómo estoy, pero me siento muy contenta y feliz porque estoy encantada, aunque hay momentos en los que me empiezo a poner un poco nerviosa ya.

¿Con quién irá a la gala?

Me llevo a mi marido de acompañante.

¿Tiene el vestido preparado?

Sí, y en eso me ha ayudado mucho la Academia [de Cine] porque me encontré allí con una amiga que se dedica al vestuario y me puso al día de todo eso, porque yo estoy muy despistada en ese tema. Llevaré uno prestado por la Academia de los que les dejan las marcas para ese día.

¿Y cómo es?

No lo puedo decir, pero será blanco y negro.

Dicen que es bueno practicar el discurso, por si acaso. ¿Lo ha hecho?

La verdad es que es bueno pensarlo. Tuvimos una reunión de los nominados y el presidente de la Academia nos aconsejó que lo pensáramos un poco para evitar dejarte cosas y hacerlo lo mejor posible si sale tu nombre.

¿Se imagina ese momento?

Yo lo que imagino es que subir ahí tiene que ser algo muy impresionante y debe de ser una presión muy fuerte estar ante dos mil personas, y sabiendo que sale por televisión...

Pero usted tiene ya tablas porque lleva muchos meses presentando el documental por todo el país.

Sí, llevo ya casi un año presentando la película, que han visto ya más de 80.000 personas. Aunque esto no sería lo mismo, y en el caso de que me lo den espero no emocionarme demasiado, pero esto es hablar por hablar.

¿Teme a sus rivales?

Les temo muchísimo a todos porque son grandes producciones y nuestro proyecto es muy pequeño. Guadalquivir es de Wanda Films y se ha hecho con un presupuesto altísimo; Con la pata quebrada, de Diego Galán, tiene detrás a la productora El Deseo y a Enrique Cerezo, con un equipo muy potente, y la catalana Món petit no la conozco pero, en relación a nuestros competidores, somos los más pequeños, pero el premio lo tenemos ya por estar.

¿En el documental también hay al frente más hombres que mujeres?

Siempre hay más hombres, tanto en la ficción como en el documental, pero ahí estamos y hay que hacer más.

¿Qué es lo mejor que le han dicho de su película?

Me han dicho muchas cosas bonitas. Ayer me llegó una carta de una estudiante de la Universidad de Alicante agradeciendo muchísimo el documental por recuperar una parte de la historia. Me gustó mucho que fuera una chica joven la que se molestara en darme las gracias.

¿Su familia le gasta alguna broma con los Goya?

¡Qué va! Están todos tan contentos como yo. Hasta mi hijo de diez años le ha contado a todo el colegio que su madre va a los Goya y me manda whatsapp diciendo. «¡A por los Goya!»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats