La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acoge hoy un concierto del pianista Iván Martín, incluido dentro de la programación del ciclo Alicante Actual, con el que el Ministerio de Cultura sustituyó al Festival de Música de Alicante.

El pianista canario realizará el estreno absoluto de la obra Prosa disidente, de Ramón Paus, reconocido compositor castellonense. «En la línea de sutilezas y toques atmosféricos, pero con llamadas a la confesión interior, se sitúa la obra del estreno», según el crítico Arturo Reverte. En Prosa disidente, el músico traza un retrato introspectivo, que se abre con la leyenda Plegaria disidente y continúa en una especie de nana que exorciza todas las perturbaciones del espíritu, «hastiado de un mundo excesivamente mercantilista» dice el autor.

La indicación Rezo del eterno retorno convoca a un recogimiento interior, interrumpido bruscamente por escalas rápidas.

Además, Martín interpretará Valses poéticos y Allegro de concierto, de Enrique Granados; Granada y Asturias, de la Suite Española de Isaac Albéniz, y L'isle joyeuse, de Debussy.

Comprometido con la creación musical, Iván Martín ha protagonizado estrenos de obras de compositores como Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pilar Jurado, Daniel Roca, Alberto Martínez o Ramón Paús.