Los alumnos del II Máster de Guitarra Clásica de la UA ofrecerán un ciclo de catorce conciertos por toda la provincia, en las sedes universitarias de Alicante: Cocentaina, Benissa, Xixona, Villena, Orihuela y La Nucia, además de las localidades de Sax y Monforte del Cid. El ciclo, organizado por la Universidad de Alicante, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante, dará comienzo el jueves, a las 20 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, con las actuaciones de la española Isabel María Martínez (becada por la Fundación Banco Sabadell) y el austriaco Christian Haimel.

Isabel María Martínez, natural de Cartagena, estudió en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, con Ignacio Rodes, y obtuvo el Premio Extraordinario Final de Carrera. Después estudió un Máster en Interpretación en la Guildhall School of Music de Londres. Ha dado conciertos como solista y con formaciones camerísticas en España y Reino Unido.

Por su parte, Christian Haimel fue galardonado con el Premio Pasticcio, otorgado por la radio nacional austríaca de música clásica, por su primer CD editado en 2007, entre otros galardones. Ha realizado conciertos como solista y músico de cámara en festivales itnernacionales de países como Austria, Chile, Alemania, Chequia o Estados Unidos.