Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco años de solidaridad

La Orquesta Sinfónica Castelar hace balance de sus distintas giras en la provincia con un Gran Concierto Remember en el ADDA, que combinó clásicos de la música y el cine La recaudación benéfica se destinó a Proyecto Hombre de Alicante

Representantes de instituciones ayer en el ADDA. HÉCTOR FUENTES

Tras cinco años recorriendo la provincia con sus giras solidarias, la Orquesta Sinfónica Castelar, dirigida por Octavio J. Peidró, ofreció ayer en el ADDA un Gran Concierto Remember que sirvió para hacer balance y, cómo no, para contribuir en una nueva causa benéfica. Y es que, con la actuación de ayer, toda la recaudación fue a parar a Proyecto Hombre de Alicante.

Con un amplio repertorio musical, que combinó clásicos de Disney, el cine e incluso los musicales como Cats, Mecano, Hércules, El Padrino o Sueña (de El Jorobado de Notre Dame), la Sinfónica Castelar contó ayer con dos voces de lujo: la soprano internacional Yolanda Marín y el tenor alicantino Javier Peláez, quienes se llevaron gran parte de los aplausos del público.

De este modo, en la celebración solidaria, fueron muchos los asistentes destacados como la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló; el presidente de Proyecto Hombre Alicante y de la Fundación Manuel Peláez, Manuel Peláez; la directora General de Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño; el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez Vázquez; el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques; el edil de Educación en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid; el exrector de la UA, Andrés Pedreño; la familia Bataller, del Sha Wellness Clinic; Asunción Martínez, de Agbar; Miguel Ángel Benito, de Hidraqua; Pablo Enríquez, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alicante; Paco Sánchez, director del Club INFORMACIÓN; así como representantes de las empresas Actiu, Ecisa y SolidQ, en un concierto que no fue posible sin la colaboración de la Diputación de Alicante, INFORMACIÓN, Sha Wellness Clinic, Fundación Cajamurcia, Hidraqua, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Fundación Manuel Peláez, Encuentros Now y el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

El presidente de la Sinfónica Castelar, Manuel Bonilla, señaló ayer que este concierto «supone el broche de oro a todos los eventos conmemorativos de la Sinfónica Castelar en su quinto aniversario, fusionando la música de todo este tiempo en el que hemos intentado ser creativos ofreciendo al público un espectáculo diferente, divertido y entretenido, siempre con un fin solidario». Para ello, agregó, «una muestra se pudo ver aquí, con las más de 1.000 personas que asistieron al concierto apoyando así este proyecto que fue y ha sido una vez más un éxito».

Tras Elche, l'Alfàs, Elda y Alicante, la Orquesta Sinfónica Castelar continuará su gira solidaria en la provincia en este año 2014 recién inaugurado, con un nuevo programa donde la música volverá a ser el eje principal.

Laura Cárdenas, directora de Proyectos en los Encuentros Now, fue la encargada de la presentación, en la que también intervinieron la consellera Asunción Sánchez Zaplana y el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats