Casa del Rey inaguuró ayer un nuevo apartado en su web oficial, denominado Área Infantil, para acercar a los niños españoles la Monarquía y la Familia Real con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y distintos juegos, entre ellos recortables y figuras para colorear. Precisamente de los dibujos e ilustraciones se ha encargado el dibujante alicantino Francisco Sáez, natural de San Miguel de Salinas, especialista en animación que diseñó personajes para Warner Bros y Walt Disney, fue diseñador gráfico de Plante 51, así como la división de mercadotecnia infantil de la agencia Arista.

La iniciativa fue presentada ayer por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien destacó la necesidad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes, porque, si no, pronto nadie sabrá qué significa esta institución, y recordó que, por razones de política educativa, en los colegios no hay un «claro conocimiento» sobre la Monarquía y la propia Casa.

En todo caso, tanto él como el portavoz oficial de la Casa del Rey puntualizaron que no se trata de llenar un vacío por algo que hayan dejado de hacer otras instancias, sino de hacer llegar la actividad y las funciones de la Corona a un público infantil al que no se podía llegar hasta ahora con el lenguaje comunicativo de la web oficial.

Todos los departamentos de la Casa del Rey y los propios miembros de la Familia Real han colaborado con el área de Comunicación en esta nueva web infantil, cuyo coste supone el 15 por ciento del total invertido en la web general, si bien en Zarzuela prefieren no dar a conocer las cifra.

Desde la página principal de la web www.casareal.es se puede acceder a esta nueva área, cuya portada muestra una ilustración infantil con los Reyes y el Palacio de la Zarzuela, bajo el epígrafe ¡Bienvenidos a vuestra casa!, y entre cuyos apartados figura una sección para que los niños envíen dibujos o relatos, que han inaugurado las infantas Leonor y Sofía. «¡Hola! Esperamos vuestros dibujos, ¿muchas gracias!», es la frase con la que Leonor invita a participar en esta sección a todos los niños, que igualmente pueden descubrir, en el Álbum Familiar, biografías en lenguaje sencillo de los Reyes, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

Tambén incluye unidades didácticas para que las usen profesores de primaria y secundaria, un área de juegos con aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que ofrece juegos de habilidad y conocimientos, entre ellos un Trivial. El despacho del Rey, el del Príncipe, la Biblioteca y el Palacio son los escenarios simulados de estos juegos y espacios que los pequeños pueden colorear, en forma de dibujos, al igual que sendos retratos de los Reyes y los Príncipes con sus hijas, una vista exterior de la Zarzuela y un cambio de guardia del Palacio Real.