Un alicantino dibuja la web de la Casa del Rey para niños

La institución crea un área infantil para «vender» su imagen a los más pequeños con ilustraciones y juegos diseñados por Francisco Sáez

13.12.2013 | 09:27
Todo por George Clooney
Play
Un alicantino dibuja la web de la Casa del Rey para niños
Imagen de la entrada al Área Infantil de la web, dibujada por Francisco Sáez.
Imagen de la entrada al Área Infantil de la web, dibujada por Francisco Sáez.

Casa del Rey inaguuró ayer un nuevo apartado en su web oficial, denominado Área Infantil, para acercar a los niños españoles la Monarquía y la Familia Real con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y distintos juegos, entre ellos recortables y figuras para colorear. Precisamente de los dibujos e ilustraciones se ha encargado el dibujante alicantino Francisco Sáez, natural de San Miguel de Salinas, especialista en animación que diseñó personajes para Warner Bros y Walt Disney, fue diseñador gráfico de Plante 51, así como la división de mercadotecnia infantil de la agencia Arista.

La iniciativa fue presentada ayer por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien destacó la necesidad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes, porque, si no, pronto nadie sabrá qué significa esta institución, y recordó que, por razones de política educativa, en los colegios no hay un «claro conocimiento» sobre la Monarquía y la propia Casa.

En todo caso, tanto él como el portavoz oficial de la Casa del Rey puntualizaron que no se trata de llenar un vacío por algo que hayan dejado de hacer otras instancias, sino de hacer llegar la actividad y las funciones de la Corona a un público infantil al que no se podía llegar hasta ahora con el lenguaje comunicativo de la web oficial.

Todos los departamentos de la Casa del Rey y los propios miembros de la Familia Real han colaborado con el área de Comunicación en esta nueva web infantil, cuyo coste supone el 15 por ciento del total invertido en la web general, si bien en Zarzuela prefieren no dar a conocer las cifra.

Desde la página principal de la web www.casareal.es se puede acceder a esta nueva área, cuya portada muestra una ilustración infantil con los Reyes y el Palacio de la Zarzuela, bajo el epígrafe ¡Bienvenidos a vuestra casa!, y entre cuyos apartados figura una sección para que los niños envíen dibujos o relatos, que han inaugurado las infantas Leonor y Sofía. «¡Hola! Esperamos vuestros dibujos, ¿muchas gracias!», es la frase con la que Leonor invita a participar en esta sección a todos los niños, que igualmente pueden descubrir, en el Álbum Familiar, biografías en lenguaje sencillo de los Reyes, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

Tambén incluye unidades didácticas para que las usen profesores de primaria y secundaria, un área de juegos con aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que ofrece juegos de habilidad y conocimientos, entre ellos un Trivial. El despacho del Rey, el del Príncipe, la Biblioteca y el Palacio son los escenarios simulados de estos juegos y espacios que los pequeños pueden colorear, en forma de dibujos, al igual que sendos retratos de los Reyes y los Príncipes con sus hijas, una vista exterior de la Zarzuela y un cambio de guardia del Palacio Real.

Cultura

Achúcarro y Yebra, unidos por Ravel
Achúcarro y Yebra, unidos por Ravel

Achúcarro y Yebra, unidos por Ravel

El prestigioso pianista y el bailarín internacional se unen a los ensayos con la orquesta del ADDA...

Aspencat se despide de los escenarios

Aspencat se despide de los escenarios

La banda de Xaló realiza su última gira, que le lleva hoy a Villena, por diferentes ciudades

«Rumbo al mar blanco», la obra que Lowry perdió en un incendio

«Rumbo al mar blanco», la obra que Lowry perdió en un incendio

El británico Malcom Lowry, autor de Bajo el volcán, una de las obras maestras de la literatura...

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Cine con dos personas y un móvil

Cine con dos personas y un móvil

La actriz pinosera Ángela Boj y el director Ricardo Dávila ruedan y escriben su segundo largometraje

Mujeres inolvidables

Mujeres inolvidables

La alicantina Isa Escandell y Nanu Cabe exponen en Madrid ilustraciones de guerreras, brujas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine