Nueve guitarristas excepcionales y una soprano ofrecerán en el ADDA siete conciertos entre enero y junio de 2014 dentro del II Ciclo de Guitarra Clásica de Alicante, que se celebra por segundo año consecutivo gracias a la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante.

El director del proyecto, el guitarrista alicantino Ignacio Rodes, no dudó ayer en afirmar que el nuevo ciclo «es el mejor que hoy se podría organizar a nivel internacional, un lujo sin equivalente en ningún otro auditorio» para escuchar a grandes figuras internacionales de la guitarra.

Entre ellos, destacó a los intérpretes «excepcionales» de la guitarra antigua, como Paul O´Dette (laúd barroco) y Hopkinson Smith (guitarra barroca). También participa el gran guitarrista clásico escocés David Russell, que abrió el ciclo el año anterior, mientras que Rodes interpretará composiciones para voz y guitarra junto a la soprano alicantina Ana María Sánchez.

El argentino Roberto Aussel mostrará obras de Piazolla, Mollinaro o Weiss; el japonés Shin-ichi Fukuda interpretará a Sor, Bach o Turina y el cubano Manuel Barrueco estará acompañado por el Beijing Guitar Duo, formado por dos guitarristas discípulas suyas en Baltimore.

Todos ellos impartirán un taller de una semana en el próximo Máster de Guitarra que se iniciará en enero y que ya ha seleccionado a quince alumnos procedentes de distintos lugares del mundo. También impartirán cursos el director de orquesta alicantino José de Eusebio y el profesor de la Universidad de Zurich Victor Candia, que hablará sobre el funcionamiento neuronal en la música.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló auguró largo recorrido al ciclo, que cuenta con un concierto más que el año anterior, en que las localidades se agotaron. Las entradas (15€ y abono de 70€) están ya a la venta en instanticket.