Vuelve al curso de flamenco de la Universidad de Alicante, convertido ya en una de las piezas claves e imprescindibles de esta cita académica, que comenzó organizando el profesor ya fallecido José Antonio Martínez Bernicola, y del que ha tomado el relevo su viuda, Josefa Samper.

Por eso, el cantaor Curro Piñana se convirtió ayer de nuevo en profesor de Mundo y formas del flamenco que se celebra en la Sede Ciudad de la UA, en esta edición dedicado al baile. «Es un poco el elemento olvidado del flamenco, cuando es lo que más llama la atención y atrae a la gente joven; va íntimamente ligado al elemento rítmico, al compás, que es lo que hace que la gente se sensibilice con el flamenco».

El cantaor trabaja ahora en el tercer disco de su trilogía sobre las tres culturas, con poemas del autor sefardí Ibn Gabirol. El disco lleva por título El alma lastimada y otros poemas y lo está grabando en los estudios Ibersonic de Crevillente. «Estoy muy ilusionado, porque es una poesía que a priori no es nada flamenca pero que sirve para que el flamenco se engrandezca, para expresar otra serie de sensaciones».

Hoy, a las 20 horas, Curro Piñana continuará hablando de flamenco, de su estructura, su métrica, los palos, la historia y también ofrecerá demostraciones prácticas a los asistentes.