Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jesús de Frutos muestra en Alicante su pintura luminosa

La artista inaugura Pinceladas de vida con cuarenta de sus obras en el Club INFORMACIÓN

María Jesús de Frutos muestra en Alicante su pintura luminosa pilar cortés

«La vida es puro color, como tus cuadros», apuntó ayer Francisco Sánchez, director del Club INFORMACIÓN, sobre la obra de la artista segoviana María Jesús de Frutos, que ayer inauguró por primera vez en Alicante una muestra de su trabajo con cuarenta de sus lienzos en la sala de exposiciones del Club, reunidos bajo el título de Pinceladas de vida.

La inauguración contó con invitados de excepción como Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid y marido de la artista, que asistió al acto con dos de sus hijas, y que definió la pintura de su mujer como «muy luminosa, muy bonita y con mucho color» tras señalar que la selección de las piezas, en las que hay bodegones, paisajes y grupos de personas, reflejan «su estilo», en el que «casi todo tiene un color muy especial y muy mediterráneo». Cerezo también reconoció que su mujer es como su pintura, «muy animosa».

La artista, que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas por toda España desde los años 90, ofrece en esta muestra una selección de sus bodegones y paisajes, fundamentalmente, pero también de sus últimos trabajos basados en las sensaciones y en todos ellos su pintura se muestra como una celebración de la vida donde el color es uno de los protagonistas.

De Frutos agradeció al público su presencia y señaló sentirse «muy querida, arropada y feliz». Entre los asistentes, se encontraba el exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, hoy delegado de Telefónica; el exdirectivo de la extinta CAM Armando Sala o el exdiputado provincial y concejal de Torremanzanas Pedro Romero.

Francisco Sánchez destacó de la obra de María Jesús de Frutos que su pintura «vital» «nos aísla de la maldad» y muestra «una verdad positiva», al tiempo que permite al público «sacarnos de la tristeza del momento» y «ensoñarnos» para «ahogar nuestras penas tenebrosas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats