La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de Alicante pondrá en marcha un portal sobre la historia del comercio, las ferias, los mercados y las finanzas, gracias a un convenio firmado por la Universidad de Valladolid (UVA), la Fundaciones Museo de las ferias y la biblioteca.

En este portal se incluirán materiales documentales, bibliográficos, iconográficos y artísticos que aportarán las entidades y se ofrecerá a través de él todo el asesoramiento científico que sea necesario, según han informado fuentes museísticas en un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo es proporcionar un instrumento "adecuado" para potenciar la expansión de la cultura española e hispanoamericana en el mundo, mediante la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más modernos.

El convenio ha sido firmado este lunes en Medina del Campo (Valladolid) por el rector la UVA, Marcos Sacristán Represa, en representación de la Cátedra Simón Ruiz; la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, como presidenta de la Fundación Museo de las Ferias, y el rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Palomar Sanz.

Asimismo, Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoyará el desarrollo de esta iniciativa con la firma este lunes de una adenda al convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Valladolid desde hace más de quince años, y que contempla la financiación del proyecto.